Un desafortunado partido volvió a tener Millonarios en Copa Libertadores, esta vez ante su gente en el estadio El Campín, por la fecha 4 de la fase de grupos. En dicho duelo, dejó escapar el triunfo ante Bolívar, complicando sus chances de una posible clasificación a la siguiente instancia.

Si bien el elenco azul inició ganando con gol de su referente, Andrés Llinás, luego se dejó sorprender en la vía aérea y cedió el empate final 1-1. Con dicho resultado, los de Alberto Gamero, a falta de dos fechas, ven la tabla de posiciones del grupo E desde abajo, con apenas 2 de 12 puntos posibles.

Partido Copa Libertadores, Millonarios vs Bolívar en el Campín, mayo 8 de 2024 | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Aunque aún tengan chances matemáticas de pasar, no será nada fácil: deben sumar seis de seis puntos posibles. Sus próximos rivales serán Palestino en Bogotá, el cual ya los sorprendió en la visita que le hicieron a Chile, y Flamengo, nada más ni nada menos que en el Maracaná.

Con este panorama, pareciera que a los ‘embajadores’ tan solo les resta centrarse en la liga colombiana y su cuadrangular, el cual tampoco iniciaron nada bien, al caer con Junior de Barranquilla en su visita al Metropolitano. Para encaminar todo en el torneo colombiano, este sábado 11 de mayo, deberán lograr un triunfo ante Deportivo Pereira, al que reciben desde las 7:30 p. m.

Por desgracia para el entrenador samario al frente de los azules, el juego de Libertadores les dejó daños colaterales en su nómina. El más grave de todos, que un titular indiscutido como Leonardo Castro salió lesionado de gravedad y se suma a las múltiples bajas que ha sufrido el plantel a lo largo del semestre.

En rueda de prensa, el estratega samario fue consultado sobre el caso en particular del delantero. Aun sin exámenes médicos, el primer dictamen fue: “Lo de Castro entiendo que es un esguince en el hombro. Van a hacerle valoraciones mañana (9 de mayo)”.

Leonardo Castro marcó el gol de la victoria en el clásico América y Millonarios. | Foto: getty images

Con miras al apretado calendario entre Liga BetPlay y Copa Libertadores que tiene Millonarios, Gamero preocupó porque dejó en duda por cuántos partidos no se contará con el ariete pereirano: “Lo de Castro lo veo difícil para el sábado, esas lesiones en los hombros son de cuidado”.

Sumada a esta, otras dos piezas del equipo también salieron de manera anticipada del partido ante Bolívar por lesiones, por fortuna, estas algo más mínimas. “Vega tuvo un tema en el muslo y Sander tuvo un calambre”, aseguró Gamero, quien deberá lidiar con estas bajas en los próximos juegos.

David Mackalister Silva, capitán de Millonarios, se refirió a la mala fortuna de las lesiones a lo largo del primer semestre del 2024: “Creo que tenemos plantel. Lastimosamente, las cosas no nos han salido como hemos querido, pero creo en nuestro equipo. Tampoco podemos tapar el sol con un dedo, no hemos tenido fortuna con las lesiones”.

Emerson Rivaldo se lamenta por acción con Millonarios | Foto: Getty Images

En total, según cuentas del periodista Juan Camilo Vargas de Gol Caracol, el elenco azul hasta esta instancia del año ha reportado más de 20 lesiones de sus jugadores. Algunos han recaído, mientras a otros, por una única vez, se les ha presentado. En su conteo, ‘Macka’ es quien más sufrió (4 en total) y hay una coincidencia preocupante, que 11 del conteo general fueron musculares.