De costumbre ya lo cogió Millonarios; que Atlético Nacional ponga la fiesta y sean los azules quienes se lleven la victoria en condición de visita. Este domingo 11 de febrero por la sexta fecha de la Liga Betplay 2024-I volvió a suceder, gracias a un solitario gol de Leonardo Castro que fue suficiente para el triunfo en el Atanasio Girardot.

Tristemente para los azules, las estadísticas marcan que de los últimos once juegos que se han llevado a cabo en casa de los verdes, la hegemonía ha sido absoluta de los bogotanos quienes han logrado cinco victorias a su favor y seis empates, siendo un triunfo en 2017, el último de los ‘verdolagas’ ante este rival.

El sistema defensivo de Millonarios, como se ve en esta imagen, se fortaleció e impidió que ataques como el de Agustín Cano, quien intenta rematar al arco de Montero, en el juego de la Liga Betplay 2024 en Medellín. | Foto: El País

En el juego que se llevó a cabo este domingo, tuvo a los dos equipos en su intención por ganar pero al ‘embajador’ con una mejor ejecución de su plan. Si bien las acciones de mayor peligro fueron por parte de los locales en la primera parte, nada fue suficiente para batir a Álvaro Montero quien sólido respondió a los remates.

A la par de estas acciones de peligro, los dirigidos por Alberto Gamero menos incisivos pero más precisos, tuvieron a través de Santiago Giordana y Daniel Ruiz, las acciones que en la parte inicial fueron un llamado de atención para Nacional de cara a lo que sucedería al cierre del primer tiempo.

Hacia el minuto 31 luego de tanto ir e ir, el pereirano Leonardo Castro capitalizó la acción que aventajó a los suyos. Fue una acción colectiva desde su propia área que fueron llevando con suma calma, hasta que los antes mencionados remataron y fusilaron al portero Rojas, quien no pudo contener el último golpe del ‘23′ azul.

El delantero de Millonarios Leonardo Castro intenta hacer un disparo, ante la marca de Robet Mejía de Nacional, en duelo de la fecha seis de la Liga Betplay 2024. | Foto: El País

Dicho tanto en un momento cumbre del juego, hizo que no hubiese respuesta por parte de los de Jhon Jairo Bodmer y se resguardaran, esperando que las indicaciones del medio tiempo, además, de los posibles cambios, pudieron surgir efecto para revertir el marcador.

Iniciando los 45′ finales, Nacional se fue encima de su rival a tal punto que obligó a Montero a salir figura. En un trío de ocasiones, los visitantes necesitaron de la aparición del golero de la Selección Colombia para salvarse de que cayera el pórtico. Tal vez la más importante, una del minuto 48 que le sacó a Daniel Mantilla.

Que Montero mantuviese el cero en su arco, solo propició la desesperación de los verdes quienes a toda costa buscaron, pero no terminaron por lograrlo. El más cercano a lograr su cometido, fue Eric Ramírez, tristemente para este, su oportunidad más clara se estrelló en el vertical izquierdo.

Finalmente, el anhelo de la igualdad para Nacional no llegó y lo que sí se produjo, fue la expulsión de su portero, Santiago Rojas, quien se dejó sacar de casillas ante sus rivales a los que terminó tirándole puños. A la par de dicha roja, Álvaro Montero también la vio por un cara a cara que tuvo ante su colega de la posición.