Con el empate en calidad de visitante en Ibagué, Millonarios dio un paso más para acercarse a la punta del campeonato que ahora mismo pertenece al Boyacá Chico, con 20 puntos. Los embajadores se han sabido reponer a las bajas por lesión y, con un partido menos, podrían alcanzar este fin de semana el liderato si se dan una serie de resultados.
El triunfo en el clásico del pasado fue un golpe de motivación para los embajadores, que demuestran cada vez que salen al campo ese juego ofensivo por el que muchos periodistas los dan como candidatos serios conseguir esa estrella 16 que les ha sido esquiva desde la llegada de Alberto Gamero en el 2020.
Los azules estuvieron a punto de conseguirlo a mediados de 2021, pero la remontada del Tolima con los goles de Juan Fernando Caicedo derrumbaron de un momento a otro la ilusión. Gamero ha seguido confiando en el proceso y el año pasado logró romper la sequía con la conquista de la Copa Betplay frente a Junior, título que sirvió como bálsamo a la presión de la hinchada.
Pero ahora al técnico samario le piden a gritos la Liga Betplay, teniendo en cuenta que procesos mucho menos largos ya han dado como consecuencia el título local. A finales de 2022, Alejandro Restrepo sacó campeón por primera vez al Deportivo Pereira y a mitad de año un hombre de corta carrera a nivel profesional como Hernán Darío Herrera consiguió la estrella 17 de Atlético Nacional.
Lo positivo es que Gamero tiene la confianza de su hinchada y también de sus mejores amigos. Este jueves, el ‘Pibe’ Valderrama se la jugó con una predicción y aseguró que este año si será en el que Millonarios se corone como monarca del fútbol colombiano. “Va a pasar. Millonarios va a salir campeón. Eso pasa normalmente con los equipos que juegan bien”, sostuvo en declaraciones para Directv Sports.
Las palabras del ‘Pibe’, con pasado en el cuadro capitalino, han hecho mella entre los hinchas, que le agradecieron sus elogios y le pidieron que siga apoyando al cuerpo técnico encabezado por su coterraneo.
Gamero sueña con ser campeón
Pase lo que pase este año con Millonarios, Alberto Gamero ya tiene asegurados un par de años más de contrato, respuesta contundente de la dirigencia a los rumores que apuntaban a un ultimátum en caso de no levantar el trofeo de la Liga Betplay en alguno de los dos campeonatos a disputarse de aquí a diciembre.
“Yo estoy tranquilo, yo quiero ser campeón con Millonarios, a lo mejor cuando sea campeón me vaya. De pronto me voy cuando sea campeón, pero el desespero mío es que yo quiero ser campeón con Millonarios. Yo trabajo todos los días porque yo quiero ser campeón con Millonarios”, dijo en una reciente rueda de prensa, hablando sobre esa renovación que ya está en planes de los directivos.
El hecho de haberse sacudido de la presión con la Copa Betplay, no significa para Gamero que ahora van a ganar todo lo que jueguen. “Falta que las cosas se nos den. Para eso se necesita trabajar y estamos trabajando para eso. El trabajo de nosotros siempre es que queremos ser campeones. Yo creo que tenemos un equipo para pelear. El equipo completo es un equipo bueno”, indicó.
Además del título local, Millonarios también enfrenta este semestre el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, torneo en el que representan a Colombia junto a Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Los azules arrancarán su camino por la ‘otra mitad de la gloria’ este martes recibiendo a Defensa y Justicia (ARG) en el Estadio ‘El Campín’.