Millonarios cumplió con la tarea en su visita a Pereira y está más metido que nunca en la pelea por la clasificación a cuadrangulares. En medio de una nueva polémica por la expulsión perdonada a Daniel Cataño, el conjunto ‘embajador’ se impuso gracias a los goles de Émerson Rodríguez y Leonardo Castro (1-2).
Gracias a este resultado, los azules se consolidaron en la séptima posición del campo a falta de una fecha que disputará en próximo domingo frente a Boyacá Chicó en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.
El más contento con este triunfo es Alberto Gamero, que le pudo dedicar los tres puntos a Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo que falleció a mitad de semana producto de un infarto fulminante que sufrió mientras se alistaba para cumplir sus labores en las oficinas de Millonarios.
Victoria clave de Millonarios
Tras el minuto de silencio en memoria de Salazar, Millonarios y Pereira arrancaron un duelo frenético que tuvo varias opciones de gol en la primera media hora de juego.
A los 13′, Ederson Moreno estalló un balón en el horizontal de Álvaro Montero que hizo temblar el planteamiento de Gamero para este duelo clave en sus aspiraciones de clasificar tras el mal inicio de campeonato en este semestre.
Lo curioso es que se aviso terminó siendo la antesala a la apertura del marcador para el visitante. Después de una serie de toques en la banda izquierda, Émerson Rodríguez apareció en el primer palo para definir lo que fue el 1-0 a favor de Millonarios.
Aún sin merecerlo de manera clara, los azules se pusieron por delante y provocaron que Pereira se sacudiera con el fútbol que ha venido mostrando a lo largo del semestre. El onceno de Leonel Álvarez se hizo dueño de la pelota y trató de conseguir el empate antes del descanso, algo que no sucedió.
Con el plan renovado en el camerino, Pereira salió mucho más arrollador al segundo tiempo, lo que obligó a su rival a replegar líneas aferrado a la ventaja conseguida por Rodríguez.
Lo cierto es que el partido ya estaba marcado por la expulsión perdonada a Daniel Cataño, quien siguió por unos minutos de la parte complementaria hasta que Gamero se dio cuenta del peligro que corría por una eventual segunda amarilla.
El elenco ‘matecaña’ insistió hasta que consiguió la paridad en el marcador gracias al gol de Yesus Cabrera sobre los 63′ minutos. Pereira parecía más entero para buscar la victoria y tuvo un par de opciones en el arco de Montero que hicieron levantar de sus sillas a los miles de hinchas que acudieron al estadio Hernán Ramírez Villegas.
Para sorpresa de los asistentes, el gol que inclinó la balanza a favor de Millonarios llegó de la manera más inesperada posible. Tras una desatención en un saque de banda, el lateral Delvin Alfonzo remató e impactó la mano de Jean Carlos Pestaña para la sanción del penal que Leo Castro convirtió magistralmente al centro de la portería.
Pereira trató de responder en los ocho minutos de reposición otorgados por el árbitro Luis Delgado, pero no pudo evitar una derrota que complica su deseo de ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales.
Millonarios, por su parte, depende de sí mismo para lograr la clasificación. En la última fecha recibirá a Boyacá Chicó con la mirada puesta en lo que suceda en las otras canchas del fútbol colombiano, aunque con la tranquilidad de que una victoria lo deja instalado entre los ocho mejores del campeonato.
Junior, América, Medellín y Fortaleza son los que quedan complicados con los cupos agotándose con el paso de los partidos.