Millonarios empató en su segunda salida por la Liga BetPlay 2024-II. Con una nómina plagada de ‘bajas’, el técnico Alberto Gamero se las tuvo que arreglar en la visita a suelo santandereano, donde Álvaro Montero salió como uno de los responsables de mantener la portería en cero frente a Atlético Bucaramanga (0-0).
Y es que la final de la Superliga dejó varios lesionados en las toldas azules. Danovis Banguero, Santiago Giordana y Macalister Silva se sumaron a las ausencias ya conocidas de Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira y Daniel Cataño, además de Daniel Ruiz, quien estará con la Selección Colombia Sub-23 hasta finales de esta semana.
Para rematar, el conjunto embajador no contó con Édgar Guerra, su goleador en el actual campeonato, que venía de marcar triplete contra Independiente Medellín en la primera fecha del ‘todos contra todos’.
Guerra es una de las grandes apuestas de Gamero, pero se quedó fuera a raíz de un problema en el acuerdo para la renovación, tal como lo confirmó el estratega samario en rueda de prensa.
Guerra jugó contra Junior el pasado miércoles y no salió con problemas físicos, pero desde la dirigencia tomaron la decisión de pedirle al entrenador que no lo tuviera en cuenta para el viaje a Bucaramanga, esto como presunto mecanismo de presión ante las largas que le ha dado a la extensión de su vínculo.
Así lo informó Diego Rueda, periodista deportivo. “Millonarios le ha ofrecido a Édgar Guerra renovar su contrato hace más de seis meses y el jugador no ha aceptado”, escribió a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
“El delantero quiere irse del país y no continuar en el club. Por algunas actitudes en las últimas prácticas no será tenido en cuenta en los próximos partidos”, agregó.
En primera instancia, la hinchada de Millonarios quiso restarle credibilidad a la versión de Rueda, pero luego se dieron cuenta que, de manera sorpresiva, el delantero de 22 años no estaba entre la lista de viajeros a la capital del departamento de Santander.
Guerra todavía no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha aceptado la oferta con la que los azules esperan renovarlo. Mientras la situación se mantenga así, el cesarense estará fuera de los planes de Alberto Gamero, empezando por el partido de este miércoles recibiendo a Alianza FC por la tercera fecha de la Liga BetPlay.
Alberto Gamero respondió sobre Guerra
La versión de prensa llegó hasta oídos de Alberto Gamero, quien confirmó que su dirigido no estuvo en la convocatoria por el tema de la renovación. “Lo único que puedo decir es que Guerra aún no ha llegado a un acuerdo contractual con el club y estamos a la espera de eso”, dijo en la conferencia posterior al empate contra Bucaramanga.
Gamero no puso fecha exacta para el regreso de Guerra. “Veremos si logramos llegar a un acuerdo o no. Esa es la única razón por la cual no estuvo presente en el partido”, agregó.
En cuanto a los lesionados, el samario dio esperanzas de tener a varios de regreso en los primeros días de febrero. “Actualmente, ninguno de nuestros jugadores presenta sobrecargas musculares ni desgarros. Si bien hemos tenido casos de operaciones en rodillas y tobillos, no hay desgarros”, confirmó.
Gamero dijo que en el cuerpo técnico están “tranquilos” esperando por la recuperación de sus figuras. “Debemos tener paciencia. Cuando tengamos a todo el equipo completo, seremos mejores en el terreno de juego”, advirtió.
Luego de enfrentar a Alianza en El Campín, Millonarios enfrentará a Deportes Tolima, América de Cali y Atlético Nacional, tres partidos que servirán de medidor pensando en los retos trazados para esta temporada.