Históricamente Millonarios y Atlético Nacional mantienen una rivalidad sumamente grande. Sus aficiones, títulos logrados y tradición los han llevado a protagonizar uno de los clásicos del fútbol colombiano por excelencia, acrecentando lo ‘picante’ de los duelos con la reciente final que jugaron, donde el cuadro azul se llevó la estrella 16.
Bajo este panorama, cualquier situación que esté alrededor de sus jugadores, técnicos, ídolos o relacionados entre sí generará un morbo impresionante que llamará la atención. De las últimas situaciones que se presentaron, hubo una que tuvo implicado a Cristian Arango, exjugador de los bogotanos y que ahora milita en la MLS de los Estados Unidos.
Su paso por el cuadro embajador, dejó un saldo importante en cuatro años que estuvo en el equipo. En total fueron 27 goles en 72 partidos, alcanzados entre 2017, 2019, 2020 y 2021, lo que propició un cariño entre la afición y el jugador, además del beneficio para este de poder salir al exterior gracias a la visibilidad que le dio estar en el azul.
Su partida de Colombia intuía en ese momento que, de volver al país, lo haría nuevamente vestido con la camiseta de Millonarios y regresando en parte su ‘amor’ a este club; no obstante, en declaraciones recientes que ha dado, Arango cuenta que otros son sus planes.
La gravedad para los aficionados del onceno capitalino es que abiertamente el Chicho ha mencionado que su plan es poder vestirse con los colores de Atlético Nacional: “Me gustaría llegar en todo momento de mi carrera, dijo recientemente en una entrevista al medio UN BREAK.
Al parecer, dicho anhelo no es algo que haya aparecido recientemente: “Desde niño soñaba con poder jugar en Nacional, en admirar a tantos jugadores que había en Nacional y en todo momento (le gustaría llegar), ya sea como jugador, como asistente, como técnico o como lo que sea”.
Aunque reveló su sueño, no dejó en el olvido la experiencia con Millonarios. “El espacio que tuve fue un plus muy importante para mí, para poder estar donde estoy, para poder venir a la MLS, para poder dar mi salto a Europa, que duré cuatro años allí. Fue todo, fue el pilar de mi carrera. Obviamente, fue un ciclo bonito”.
Malestar en Millonarios con Arango
Todo este rifirrafe que se generó con Arango, Millonarios y Nacional, salió a flote en 2021, cuando el atacante señaló que “si Nacional y Millonarios pasan a la final, le hago fuerza a Nacional, pero si es finalista Millonarios y no pasa Nacional, le haré fuerza a Millonarios”.
Al margen de estas declaraciones, David Silva, de los azules, le respondió: “Evidentemente no puedo decir que no me molestó. Lo respeto, pero yo, David Silva no puedo decir hoy que lloro por mi mamá y mañana que amo a mi tía. Es algo que no comparto, lo respeto, porque todos tenemos nuestras inclinaciones y amores”.
Silva, que no esperaba una arremetida de Arango, tuvo que aguantarse que este dijera: “Yo puedo llorar por quien quiera y cuando lo quiera, y puedo decir que amo a quien yo sienta que amo”. Esto dio pie para un malestar entre los aficionados azules que ‘tacharon’ en cierta medida el paso del delantero por el conjunto bogotano.
“Aclaración, yo no lloré por algún equipo, lloré porque me despedí de lindas personas y en el momento la hinchada de Millonarios quería despedirse y hablé con ellos, venía llorando ya”, finalizó el Chicho, en su defensa por los señalamientos que tuvo tras destapar su afinidad con Atlético Nacional.