Una noticia positiva podría llegar en las próximas semanas a Millonarios, todo un aliciente en medio de la dificultad que viven tras la agresión de un hincha del Deportes Tolima al jugador Daniel Cataño y la respuesta inmediata del mismo con un empujón a su agresor. Esta vez, por fortuna todo tendría que ver con el ámbito deportivo y la continuidad de su entrenador, Alberto Gamero, enfrente de la escuadra que busca ser campeón de la Liga colombiana durante 2023.
El sueño para los seguidores azules y el equipo desde la llegada del samario ha estado cercano. En casi todos los torneos han sido protagonistas, pero hacia el remate ha faltado el último salto de calidad y suerte para lograrlo; no obstante, la credibilidad ganada por parte del experimentado entrenador ha sido alta, la hinchada se siente identificada con el modelo de juego y con los refuerzos que llegaron para el año en curso consideran que los éxitos serán vistos con prontitud.
A pesar de que nada podría estar mejor entre Gamero y Millonarios, sí había una situación que alertaba a las partes porque no se había escuchado hablar de renovación para el entrenador que mantenía contrato vigente solo hasta este año; por fortuna, en las últimas horas el prestigioso periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, indicó que: “Seguramente las conversaciones empezarán en los próximos días, pero ya es una decisión corporativa de Millonarios para que Alberto Gamero continúe por dos años más con la institución”.
Cabe recordar que desde 2020, cuando llegó al cuadro albiazul, ha logrado ser finalista de Liga ante Deportes Tolima, campeón en 2022 de Copa Colombia ante Junior de Barranquilla y protagonista absoluto de los últimos torneos en el fútbol colombiano. Las credenciales para que su extensión de contrato se dé son los 146 partidos en la raya con 71 victorias, 38 empates y 37 derrotas. Así las cosas, el técnico completa un rendimiento del 57,31 %.
Millonarios volverá este fin de semana a jugar un partido oficial en Bogotá después de casi 3 meses. El conjunto embajador disputó su último juego en noviembre, durante los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay en los que cayó eliminado a manos del Deportivo Pereira, que días después se coronaría campeón.
En enero organizó la ‘Noche Embajadora’, pero sus hinchas ya clamaban por volverlo a ver en competencia. A raíz del Sudamericano Sub-20, los dos equipos de la capital se vieron obligados a aplazar sus partidos de local, por lo que el cuadro azul apenas ha jugado una de las cuatro jornadas disputadas hasta ahora.
El sábado pasado, para rematar, tenía programado el duelo ante el Deportes Tolima en Ibagué, que se vio empañado por la reprochable agresión en contra de Daniel Cataño por parte de un hincha del cuadro pijao que invadió la cancha y lo golpeó por la espalda. El juego se suspendió y se jugará el 29 de marzo a las 8:00 p. m. en el Manuel Murillo Toro.
Ya con ese bochornoso caso medianamente resuelto, los dirigidos por Alberto Gamero se pueden enfocar en su regreso a casa, que será este sábado a las 6:20 de la tarde cuando reciba a Jaguares por la quinta fecha del campeonato local.