Millonarios no tuvo un buen semestre, quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no le alcanzó para llegar a la final de la Liga BetPlay. Para muchos, estos resultados son un rotundo fracaso para el equipo de Alberto Gamero, por lo que el técnico y los directivos ya piensan en el segundo semestre de 2024 y planifican lo que será la plantilla para apuntarle a nuevos títulos que pide la afición.
En los últimos días, se ha vuelto tendencia la posibilidad de que Radamel Falcao García, goleador de la Selección Colombia, firme contrato con el club embajador y se ponga la camiseta número 9 para la próxima campaña, aunque la negociación no es para nada fácil. Mientras esto sucede y los rumores van y vienen, otro de los temas que están viendo los directivos son los jugadores que saldrán del club, ya sea por su bajo nivel o por las ganancias económicas que podrían dejar.
Hasta el momento se han confirmado las salidas del central Óscar Vanegas, quien no renovó contrato, y de Emerson Rivaldo, que estaba a préstamo, pero no rindió y por eso volverá al Inter de Miami. A esto se le suma que recientemente destaparon el plan que Gamero y el equipo tendrían para tres de sus grandes figuras: Álvaro Montero, Andrés Llinás, Leonardo Castro y Juan Pablo Vargas
De acuerdo con el periodista Julián Capera, el club bogotano ya tomó una decisión con estos jugadores que, exceptuando a Leo Castro, tuvieron un pésimo rendimiento en los más recientes torneos, aunque se han convertido en pilares fundamentales del proyecto de Gamero.
“Millonarios estudiará propuestas para VENTA de los derechos económicos de Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Leonardo Castro”, dijo el comunicador a través de sus redes sociales.
Capera fue claro enfatizando que estos futbolistas de ninguna manera serán prestados a otros equipos, solo se analizarán las posibles ofertas de transferencia definitiva que puedan llegar por ellos.
Álvaro Montero, según el portal Transfermarkt, tiene actualmente un precio en el mercado de 2.60 millones de euros y en el pasado ya se había hablado de su salida después de que equipos del exterior se mostraran interesados. Andrés Llinás también tiene el mismo precio que el portero y en su momento se le vinculó con River Plate. Por último, Castro está valorado en 1.20 millones de euros y Vargas en en 2 millones de euros.
Con esta revelación de Capera, ahora solo resta esperar si algún club oferta por estos jugadores de Millonarios y sus propuestas convencen a los directivos del equipo azul, que están urgidos por resultados en este nuevo semestre tras los fracasos de esto último.
Mientras se planea la venta de jugadores, SEMANA pudo conocer que Falcao y Gustavo Serpa se reunieron durante este jueves y el encuentro fue positivo, por lo que se podría abrir una puerta para el arribo del exjugador de Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, entre otros. Se espera que la próxima semana se concrete una nueva reunión en a que se conozca una respuesta definitiva por parte de El Tigre.