La continuidad de Andrés Felipe Román en Millonarios sigue siendo una incertidumbre, dado que ni el jugador ni el club han llegado a un acuerdo a pocos meses de culminar su contrato (31 de junio).
La junta directiva del cuadro embajador ha intentado acercar posturas con el representante de Román. Sin embargo, el acuerdo está bastante lejos de un punto en común. Es más, el nombre del bogotano ha pasado por varias carpetas en el exterior aprovechando que su nivel en la Liga BetPlay ha sido destacado y Reinaldo Rueda lo ha tenido en cuenta en varias convocatorias a morfociclos y partidos de la Selección Colombia.
Según se ha contado durante los últimos meses, el principal problema para que las conversaciones no avancen es que el representante del bogotano vive en Argentina y no se ha podido sentar con los directivos para acordar los nuevos valores del contrato. “La semana pasada tenían cita confirmada, supuestamente, y lo que me cuentan es que el señor no vino, el señor no apareció. Esa conversación que quieren se dé personalmente para poder estrechar la mano en ese mismo momento, se sigue dilatando”, contó el periodista Julián Capera en su programa Pola y Bola el pasado mes de febrero.
Ante la constante negativa, Millonarios ya habría tomado una decisión con respecto al futuro del jugador. De acuerdo con la información dada este martes por Caracol Radio, el cuadro azul se cansó de insistir por el jugador y tomó la decisión de dar por terminadas las negociaciones por mantener al jugador para la siguiente temporada, lo cual indica que este quedaría como jugador libre a partir de mitad de año.
Dicha ausencia sería una baja sensible para Millonarios, pues el lateral llegó a ser una de las mejores promesas del fútbol colombiano. Sin embargo, este 2022 la poca continuidad ha hecho que el jugador haya bajado de ese pedestal y ahora sea uno de los rezagados en el esquema de Gamero.
Tan así, que esta temporada solo ha disputado un total de 4 partidos, siendo ante América de Cali el último de ellos.
¿A qué club podría llegar?
Ante la negativa de Román por renovar con Millonarios, algunos equipos del FPC empiezan a evaluar las posibilidades de tener a este jugador en sus toldas.
El primero en pegar el grito en el cielo por sus servicios fue Atlético Nacional, que por medio de sus presidente se pronunció con respecto a este jugador en los primeros días del mes de abril. Emilio Gutiérrez, al ser consultado por el programa radial El Alargue, de Caracol Radio, ha expresado sobre el tema en particular: “Entendemos que termina contrato en junio. Como cualquier jugador importante que hay en la Liga siempre es una opción, pero no son situaciones que valoraremos públicamente. No estamos en la tarea de especular, sino de valorar juiciosamente las opciones que consideremos oportunas”.
Junto a ello, habló con claridad asegurando que de ser algo oficial se estará informando a la opinión pública: “Cuando llegue el momento, las comunicamos. Pero en este momento que pertenece a un rival directo de Atlético Nacional y no entramos a hacer ninguna valoración”.
Durante las últimas semanas ha surgido un rumor en la prensa colombiana que todavía no se determina si sea una realidad, pero que de igual forma aumenta el estado de preocupación por parte de la atmósfera del equipo azul, que ve cómo de a poco podría estar sentenciándose la salida de una pieza clave en su esquema titular.
La información que fue entregada el pasado 18 de marzo por el usuario de Twitter @moli_2000, pero que en primera medida fue entregada por Mauricio Gordillo, editor de Los Millonarios.Net, reveló que: “Es 100 % confirmado. Andrés Felipe Román tiene una oferta para unirse a Atlético Nacional la siguiente temporada. El jugador sigue sin renovar y parece que no tiene intención de seguir en Millonarios”.