El miércoles por la noche, Millonarios consiguió su segunda victoria en la Liga BetPlay al derrotar al Deportes Quindío, duelo que tuvo tres autogoles. Después de salir victorioso en las dos primeras jornadas del certamen local, el conjunto ‘embajador’ emprendió su viaje a Estados Unidos para afrontar la Florida Cup.
Pese a la salida de Arsenal e Inter del torneo amistoso, la organización decidió llevar a cabo el compromiso entre Millonarios y el Everton de Inglaterra, equipo que viajó en la mañana del miércoles con la presencia de James Rodríguez.
“Aunque lamentamos la decisión del Inter de Milán, de retirarse de la Florida Cup, le dimos la bienvenida al Everton esta mañana en Orlando, con Millonarios, que llegará mañana”, expresaron los organizadores del torneo el miércoles en la cuenta de Twitter oficial.
La primera institución en bajarse del torneo fue Arsenal, escuadra que confirmó que algunos de los resultados de las pruebas de covid-19 entre sus miembros dieron positivo: “Debido a un pequeño número de tests positivos de covid entre el grupo que viajaría a Estados Unidos, nos vemos obligados a retirarnos de la Florida Cup”, informó el club en su cuenta de Twitter.
Horas después, el otro equipo que tomó la decisión de no disputar la Florida Cup fue el Inter de Milán, pues las directivas consideran que ponen en riesgo a sus jugadores, según lo hizo saber el club por medio de un comunicado. “FC Internazionale Milano informa que finalmente no viajará a EE. UU. con motivo de la Florida Cup debido a los riesgos que suponen los viajes internacionales por la propagación de la pandemia. Debido a estos riesgos, el Arsenal FC también se ha retirado de la competición”, señaló el club en su página web.
Con la salida de estas dos escuadras, el único compromiso que se jugará será el que tenga como protagonistas a Millonarios y Everton. Y para tener una buena presentación en territorio norteamericano, el equipo colombiano viajó este jueves a primera hora con todo su plantel. “Vamos a llevar 25 jugadores, va todo el equipo y tendremos este par de días para ver cómo se recuperan estos muchachos”, indicó en rueda de prensa Alberto Gamero.
“El partido contra el Everton es muy importante para nosotros, para el fútbol colombiano y lo vamos a disputar con mucho profesionalismo, porque son partidos amistosos pero está el nombre de Colombia”, añadió.
Además, después de la victoria sobre Quindío, el técnico samario dijo que para enfrentar al Everton “la idea es poner el equipo que viene jugando”. Y como si se tratara de un torneo oficial, dejó claro que no van de paseo a Estados Unidos: “No queremos ir a viajar, queremos ir a competir y aprovechar esa gran oportunidad de jugar con un equipo como el Everton”.
El partido entre Millonarios y Everton, en que se espera esté James Rodríguez, será este domingo 25 de julio en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida. El compromiso está previsto para las 7:30 p. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de ESPN para Colombia.