De antemano se sabía que el 2024 iba a ser una año complicado para el fútbol profesional colombiano, pues el calendario internacional obligaría a jugar los dos torneos con mucha prontitud. Muestra de ello, es que las fechas de la Liga Betplay del Torneo Apertura se estén desarrollando tan seguido y apenas acabe una, se de inicio a la otra.
Actualmente el torneo ya cursa la cuarta fecha, así mismo la quinta está por empezar este mismo miércoles con dos juegos entre los que resalta el clásico entre Millonarios y América de Cali. El juego que será clave para las aspiraciones de ambos, se llevará a cabo en Bogotá desde las 8:00 p. m.
Si bien ambos quisieran tener lo mejor de su nómina a disposición, no podrán hacerlo por las bajas con las que ambos cuentan y que son sensibles en su estructura titular. En el caso de los visitantes, desde días atrás se sentenció con un comunicado que mostró el parte médico del capitán, Adrián Ramos, que este seguramente no estuviera ante los bogotanos.
“Cuando transcurrían 10 minutos del partido disputado anoche ante Patriotas, nuestro capitán Adrián Ramos sufrió una lumbalgia mecánica, producto de un cambio de orientación y de ritmo durante el juego”, explicaba la misiva que dio a conocer el pasado 4 de febrero el equipo caleño.
En su momento, la intención del cuadro rojo era la de esperar la evolución de su ídolo: “Se instauró manejo con analgésicos y antiinflamatorios sobre nuestro delantero. Esperaremos su evolución al día de mañana”. Sin embargo, con la publicación de los convocados en la noche del martes, quedó sentenciado que no irá a Bogotá para el juego ante Millonarios.
Dicha baja es, sin dudarlo, la más compleja que tiene por estos días el equipo de César Farías. Como posibles sustitutos para el juego ante los bogotanos, aparecen el argentino Rodrigo Holgado, Michael Barrios o Cristian Barrios, sabiendo que el único reemplazo natural y directo es el extranjero.
Millonarios también sufre lesiones
Si las lesiones no han sido compasivas en los rojos, por el lado de los azules tampoco. Recientemente de confirmó la de David Mackalister Silva, quien desde el juego con Alianza FC por la fecha 3 sufrió un dolor en la parte trasera de una de sus piernas, mismo que lo obligó a retirarse cuando el juego apenas estaba iniciando.
Desde aquel momento, quedó en incertidumbre cuál era el parte médico oficial del talentoso volante. Precisamente en la tarde de este lunes, el cuadro ‘embajador’ lo dio a conocer a través de sus redes sociales. Mackalister Silva. Allí, escribieron: “presenta una lesión muscular del bíceps femoral derecho”.
Además, dieron a conocer el tiempo de recuperación promedio en el cual no podrá hacer parte de las convocatorias al servicio de los suyos: “El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se espera que en aproximadamente dos semanas y media se encuentre entrenando con el resto de sus compañeros”.
Dicha baja de un titular indiscutido de Alberto Gamero es mucho más grave de lo que se piensa, pues se suma al listado del departamento médico que también tiene a Danovis Banguero, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas, Luis Paredes y Jader Valencia.