En menos de una semana uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se jugará dos veces, la primera ya se llevó a cabo y fue en el marco de la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2023-II, donde los visitantes en el Atanasio Girardot se llevaron la victoria por 0-1.
Ahora, tres días después, nuevamente estos dos oncenos entrarán en acción en el juego que marcará la ida de la final en la Copa Betplay. La llave, que inicia en Bogotá, tendrá como hora de inicio para el partido las 8:00 p.m. de este miércoles, 15 de noviembre, con un marco en el que se anticipa por completo haya lleno total en las tribunas de los capitalinos.
En cuanto a la actualidad de los bogotanos, estos tendrán en su arco una baja sensible por el llamado a la Selección Colombia de Álvaro Montero. Sin embargo, el resto de su plantilla estará a disposición para lo que será el duelo en el que los de Alberto Gamero buscan sacar ventaja en la llave.
El entrenador samario, en sus reflexiones tras el juego del pasado domingo donde salieron ganadores en Medellín, señaló: “Indudablemente, nos vamos tranquilos porque ganamos el partido y porque creamos opciones de gol. Además, el equipo se defendió bien”.
A modo de reflexión, Gamero añadió: “pero es verdad que nosotros erramos muchos goles, entrenamos mucho en la parte psicológica, en la parte deportiva”. “Practicamos mucha la definición. Siempre que ganamos hemos terminado pidiendo tiempo. El primer tiempo era para irnos con más goles”, completó.
Por su parte, John Jairo Bodmer como director técnico de Atlético Nacional intentando levantar a los suyos, afirmó: “Quedan cinco fechas de finales y doble fecha de la final de la Copa, así que tengo que cuidar a Perea y a todos mis jugadores. Dorlan alcanzó a sumar algunas unidades de trabajo después de su tema puntual en el departamento médico”.
Sobre los cambios que tuvo que hacer en medio del juego, junto a los que tenía planificados de cara al siguiente partido con los azules, indicó: “El plan era que jugara menos minutos, pero es un jugador experimentado que se sabe regular. Lo de Eric es una decisión técnica, veo a Jefferson (Duque) muy enchufado en la semifinal ante Pereira”.
“Cuando se pierde es difícil ver cosas buenas. Como entrenador, tengo que ver el vídeo con mucha calma. Rescato muchas cosas buenas del grupo. Es natural que con un marcador en contra, con el archirrival en casa y uno estar pensando que todo es malo cuando hubo cosas buenas”, reflexionó sobre lo mostrado por los suyos.
“Metimos al rival, no creo que el plan de Millonarios hubiese sido venir a meterse en el último tercio, seguramente era un poco más adelantado. Por el posicionamiento logramos llegar ahí. Nos costó atacar espacios y por supuesto que eso es una virtud de Millonarios. Sencillamente, es seguir creyendo en la idea”, sumó.
Bodmer finalizó intentando dar un mensaje de unión para lo que resta en disputa entre la afición y la institución: “Es un tema de manejar lo mental, no tanto lo futbolístico. Fue un tema mental de finales, estadio lleno, volvió la hinchada, hay circunstancias en las que nadie quiere defraudar a la hinchada. No queremos defraudarlos”.
Final Copa Betplay (Ida)
Millonarios vs. Atlético Nacional
Hora: 8:00 p.m.
Canal: Win Sports +