La falta de Larry Vásquez sobre Giorgian de Arrascaeta en el partido en el que Millonarios empató con Flamengo en el Nemesio Camacho, el Campín, dejó a los capitalinos sin la posibilidad de tener en su plantilla al volante de marca de cara al juego con Bolívar. A esa baja, se suman la de Danovis Banguero, Jorge Arias, Andrés Llinás y David Mackalister Silva por “una lesión muscular del gastroleo derecho”.
“No voy a ser políticamente correcto. Festejé que no estuviera ‘Macka’, para mí es el mejor, el más importante de Millonarios. Seguramente para la vuelta llegará. Voy a ver a otro jugador que estimo mucho como Steven Vega. Creo que Millonarios no es ‘Macka-dependiente’ pero sí que es un gran valor. Tienen un gran plantel y gran entrenador. Tampoco quería que Cataño viniera”, dijo el técnico de Flavio Robatto, D.T. del Bolívar.
Stiven Vega podría reemplazar en el medio campo a de Larry Vásquez junto a Daniel Giraldo o Juan Carlos Pereira. Por Silva, el capitán, estaría Emerson Rivaldo Rodríguez y en el ataque Santiago Giordana y Leonardo Castro.
“Él va a hacer un buen planteamiento para hacer un buen partido y traernos un buen resultado. Si me toca solo, si le toca solo a Giordana, o si nos toca a los dos, siempre hacerlo de la mejor manera”, dijo Castro, anotador de 4 tantos en liga colombiana.
Así las cosas, Millonarios formaría con Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Alex Moreno Paz, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Daniel Giraldo, Daniel Cataño; Santiago Giordana, Leonardo Castro.
El embajador, que viajó desde el pasado lunes a territorio boliviano, preparó su partido ante Bolívar en la sede deportiva de Royal Pari. A Palestino por Copa Libertadores en la primera fecha le ganó 4 a 0.
“Creo que lo más importante es ir a ganar. Si o si hay que traernos un buen resultado, después de ver que Bolívar gana por goleada y sabemos la altura, pero nosotros venimos entrenando en altura y esperamos que no nos complique. Lo más importante es un buen resultado”, indicó Leo castro.
Bolívar es el líder del grupo D en el torneo boliviano con 16 puntos. De sus últimos cinco partidos, ha perdido 2 y ganado tres.
“Si jugamos como contra Palestino, ganamos la Copa. Tenemos una idea clara, sabemos lo que queremos hacer en la cancha. No somos sólidos, ese es nuestro problema. Jugamos bien de mitad para arriba, buscamos atacar siempre y tenemos alta posesión para dominar los juegos a través de eso. Tenemos vocación ofensiva con buenos nombres y valentía que nos dan los de mitad para atrás. Soy optimista con lo que hace el equipo”, explicó Robatto
Cabe resaltar que la diferencia de nóminas entre Millonarios y Bolívar es notable. La nómina del embajador es de 26.85 millones de euros y el de los bolivianos, 12.18 millones de euros.
El partido entre Bolívar y Millonarios será el jueves 11 de abril a las 5:00 p.m. en el estadio Hernando Siles de La Paz.