Millonarios y Junior de Barranquilla ultiman detalles para el nuevo duelo que vivirán este miércoles (23 de enero) por el partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2024.
Los ‘rojiblancos’ traen a Bogotá la ventaja de un gol conseguida hace una semana en el estadio Metropolitano. En aquella oportunidad se vio un juego muy parejo, con dos equipos bien parados en defensa, que demostraron por qué fueron campeones en el año inmediatamente anterior.
La balanza se vino a inclinar a los 71 minutos, cuando Walmer Pacheco fue derribado en el área por Yuber Quiñones y el árbitro determinó que dicho contacto por la espalda fue suficiente para que el defensor juniorista cayera cuando entraba con balón dominado al área adversaria.
Carlos Bacca tomó la responsabilidad y convirtió el gol de la victoria, avisando de una vez que Junior quiere seguir llevando copas a su vitrina bajo las órdenes de Arturo Reyes.
Para conquistar la Superliga, a Junior le basta con un empate, pero el objetivo de Reyes es pasar menos nerviosismo del que pasó el pasado 13 de diciembre, cuando levantó la décima en el Atanasio Girardot por la vía de los penales.
Millonarios, con varias bajas sensibles en su nómina, deposita su confianza en la impresionante efectividad que tuvo el sábado pasado para golear al Medellín en la fecha 1 de la Liga BetPlay.
Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño y Daniel Ruiz son los jugadores con los que Alberto Gamero no podrá contar para darle la vuelta al marcador ante su gente.
Gamero ya sabe lo que es ganarle finales a Junior y eso es lo que planea repetir el miércoles. En 2022, Millonarios salió campeón de la Copa BetPlay en El Campín, al ganar 2-0 el partido de vuelta gracias a las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Macalister Silva.
“Lo primero ir a buscar el desempate sin desespero porque Junior es un buen equipo y tiene jugadores muy desequilibrantes. Si queremos buscar el empate no podemos desesperarnos atrás, debemos tener mucho orden. Ellos tienen un resultado a favor y nosotros en casa queremos doblegar este resultado”, dijo el estratega samario en declaraciones para AS.
En el camerino azul hay plena confianza en que los goles llegarán y, apoyados en el apoyo de su hinchada, lograrán darle la vuelta para conquistar la que sería la segunda Superliga de su historia, luego de la que ganaron en 2018 frente a Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.
Inteligencia artificial predijo al campeón
Las apuestas en la previa a la vuelta de la Superliga están bastante divididas. Incluso la inteligencia artificial asegura que será un duelo demasiado ajustado, en el que el campeón solo se definirá por pequeños detalles.
Los algoritmos de predicción han analizado minuciosamente los datos, incluyendo el rendimiento de jugadores clave, la efectividad de las tácticas empleadas por los entrenadores y las estadísticas históricas de enfrentamientos entre Millonarios y Junior.
Según las predicciones de la IA, Millonarios tiene una ligera ventaja en términos de probabilidades de victoria. Los algoritmos han identificado la fortaleza defensiva del equipo azul y su capacidad para capitalizar las jugadas de contraataque como elementos determinantes para su posible triunfo ante el tiburón.
Sin embargo, también subraya que Junior no puede subestimarse, ya que sus alternativas ofensivas y la habilidad individual de sus jugadores podrían inclinar la balanza a su favor.
Las dudas se resolverán desde las 8:00 de la noche con transmisión de Win Sports+ para toda Colombia. En caso de victoria de Millonarios por la mínima diferencia, el campeón se resolverá en la tanda de penales, tal como sucedió en las dos finales ligueras del año pasado.