Tras el empate en el partido de ida, Millonarios buscará coronarse campeón como local en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” en la final Liga BetPlay I-2021.

El equipo albiazul llega con algunas bajas al último partido luego de la expulsión de Cristian Arango en la ida. Felipe Banguero y Ricardo Márquez siguen sancionados tras lo ocurrido ante Junior en la semifinal y Kliver Moreno, Felipe Román y Andrés Llinás no están en condiciones físicas.

La escuadra bogotana que dirige el técnico Alberto Gamero busca la estrella número 16.

“La llave queda abierta, y nos vamos contentos. Va a ser un partido muy complicado”, dijo Gamero, tras la finalización del partido en el que Millonarios logró el empate como visitante.

Entre tanto, el Deportes Tolima buscará alcanzar su tercer campeonato local y para esto contará con la misma base que disputó el primer encuentro en Ibagué. Los únicos futbolistas que están en duda son Daniel Cataño, Yohandry Orozco (ambos lesionados) y Ómar Albornoz, quien fue positivo para coronavirus y sigue en aislamiento.

“Es un partido de 180 minutos. La serie está abierta. Quedan 90 minutos. Pese a todo, si Dios quiere que el título sea para nosotros, lo será. Todo lo que se hace en la vida se paga. Nuestro equipo es fuerte, el camerino está muy golpeado”, dijo por su parte, Hernán Torres el técnico del Tolima.

“La llave queda abierta, y nos vamos contentos. Va a ser un partido muy complicado”, dijo Gamero, tras la finalización del partido en el que Millonarios logró el empate como visitante. | Foto: Prensa Dimayor.

El encuentro entre Millonarios y Deportes Tolima se disputará a partir de las 3:00 p.m. de Colombia y se podrá podrá ver por Win Sports +, canal disponible en todos los cableoperadores del país, en sus señales básicas y HD.

Adicionalmente, Win Sports tendrá la señal de este partido en sus plataformas digitales.

Medidas en Bogotá

Ante las restricciones para el acceso de público a El Campín debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez dio a conocer las medidas adoptadas para este domingo.

- En los alrededores del estadio El Campín se hará un cierre perimetral para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.

- Los hinchas del equipo local, antes del partido, podrán instalar sus banderas y “trapos” en el estadio.

- Las directivas de Millonarios Fútbol Club no convocarán caravanas con el equipo ni eventos que generen aglomeraciones.

“Es un partido de 180 minutos. La serie está abierta. Quedan 90 minutos": Hernán Torres, técnico del Tolima. | Foto: Foto: Prensa Dimayor

Por otro lado, en los alrededores del estadio se hará el mismo cierre perimetral que se implementó en la semifinal del torneo, y que permitió garantizar la seguridad y que no se presentará ningún tipo de aglomeraciones en inmediaciones de este escenario deportivo.

Para que los hinchas del equipo local, antes del partido, puedan instalar sus banderas y “trapos” en el estadio, como símbolo de apoyo a los jugadores, deberán regirse de acuerdo a los horarios establecidos en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

En cuanto al aforo de hinchas en el estadio, no se permitirá el ingreso, en cumplimiento a la resolución 777 del 2 de junio de 2020 del Ministerio de Salud que, señala, que este tipo de eventos sólo se podrán realizar si la ocupación de UCI Covid en la ciudad es igual o menor al 85 %. La ocupación en Bogotá supera el 96 %.

“Hacemos un llamado a toda la hinchada del equipo embajador a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar. Estaremos trabajando con los barristas que hacen parte de nuestro programa Goles en Paz 2.0 para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar. Los mejores éxitos en esta final para el equipo capitalino. Que esa estrella se quede en casa”, indicó en funcionario.

Finalmente, los restaurantes y otros establecimientos comerciales que transmitan el partido solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. con los debidos protocolos de bioseguridad. El aforo no puede superar el 25 % de la capacidad del lugar.