Este jueves 7 de noviembre continuaron los partidos correspondientes a la jornada número 17 de la Liga Betplay del segundo semestre del año. En uno de los duelos midieron fuerzas el Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá.

El compromiso, al ser local el conjunto de la capital del departamento del Atlántico, se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual, cabe mencionarlo, no tuvo una buena presencia de público.

Era un duelo directo entre clubes que esperan concretar su clasificación a la siguiente ronda del torneo. Es decir, ambas escuadras tenían que salir al terreno juego, con el fin de buscar los tres puntos, una tarea para nada fácil, pero tampoco imposible.

En la antesala del juego se esperaba que Junior de Barranquilla, que es dirigido por el venezolano César Farías, saliera al terreno de juego a proponer debido a su condición local y su necesidad de puntos. Sin embargo, esto no fue así.

Junior de Barranquilla. | Foto: Colprensa

El conjunto rojo y blanco tuvo una postura bastante precavida. No salió a proponer desde el principio y Millonarios, entrenado por Alberto Gamero, tampoco salía a hacer presión alta para recuperar la pelota y hacer daño.

En el inicio fue un compromiso aburrido. Con el paso de los minutos, tanto barranquilleros como bogotanos hacían lo posible por realizar transiciones rápidas e intentar hacer daño, pero no lo lograban.

El partido, en el primer tiempo, terminó finalizando 0 a 0. Fue una más que fría etapa inicial y los hinchas neutrales atentos al compromiso esperaban que el segundo tiempo arrancara con un poco más de intensidad para que los goles aparecieran.

La expectativa por la etapa complementaria estaba muy alta, pues los dos equipos decepcionaron en el primer tiempo. No obstante, la segunda mitad también empezó fría y sin buenas o importantes oportunidades de gol.

Plantel de Millonarios. | Foto: Getty Images

Los minutos se consumían en el segundo tiempo y ni el Junior de Barranquilla ni Millonarios de Bogotá llegaban al gol. Nada aparecía por ningún lado. Solo aproximaciones que no tuvieron peligro de gol.

Radamel Falcao García, que llegó a Millonarios a inicios de semestre, ingresó en el segundo tiempo y la ilusión del gol se levantó un poco. Pero al Tigre pocas pelotas le llegaban claras para poder marcar la diferencia en el ataque.

Debido a la temperatura y al desgaste físico, fueron varios los cambios que se presentaron en ambas instituciones. Refrescar el equipo y buscar una alternativa resolutiva era el principal objetivo de César Farías y de Alberto Gamero.

Después de los 70 minutos, la desesperación en los jugadores eran más que notable. También se les podía observar frustrados por no generar una jugada importante en la delantera. El libreto era sencillo, Junior atacaba y perdía la pelota, y Millonarios respondía con lo mismo.

Jugadores del Junior. | Foto: Colprensa

El partido en el estadio Metropolitano, que en unos días va a recibir a la Selección de Colombia de Mayores ante la escuadra de Ecuador, acabó 0 a 0. El duelo prometía en la previa, pero defraudó. Los clubes se repartieron de a un (1) punto.

La escuadra de Bogotá terminó en la tercera casilla la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el equipo de la ciudad de Barranquilla quedó en la séptima casilla con 27 unidades.