Este miércoles Millonarios y Junior de Barranquilla se volverán a ver las caras por la definición de un torneo en Colombia, esta vez será la Superliga del 2024, a la que llegan tras haber sido los respectivos campeones del año anterior. El juego de ida celebrado una semana antes, dejó como ganador al rojiblanco por 1-0.
Ahora, tras haberse dado inicio a la liga colombiana y que ambos equipos tuviesen acción, se espera un partido con muchas acciones de gol en ambos pórticos. En la fecha inicial del torneo colombiano, ambos ganaron cómodamente a sus rivales de turno, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.
Si bien el visitante parte con una ventaja, ahora la localía de los azules en el estadio El Campín será vital para ver si logran remontar el juego. A su favor, tendrán que varios de sus hombre más importantes podrán estar a disposición y vienen mostrando un alza en su nivel individual.
Lastimosamente a la par de dichas noticias, en el transcurso de la mañana de este martes se confirmó que el central titular, Juan Pablo Vargas no hará parte de los azules por un “esguince de ligamento colateral externo”. Dicha molestia física, obliga a que Alberto Gamero eche mano a sus suplentes para reemplazarlo.
Además de esta baja, por fuera de la nómina de concentrados se encuentran nombres como los de Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Diego Abadia, Samuel Asprilla y Jader Valencia, todos con complicaciones físicas. Uno más que se une a los descartados es Daniel Ruiz, que por estos días disputa el Preolímpico con la Selección Colombia Sub-23.
Si en Millonarios hay bajas, Junior tampoco se salva aclarando que es apenas una pero que trata de un atacante sumamente importante para el esquema de Arturo Reyes. Déiber Caicedo padece una tendinitis en una de sus rodillas, lo cual lo sacaría del esquema inicialista por tratarse de una lesión que si no se le da descanso terminaría por agravarse.
Dicha posible baja, terminaría obligando a los ‘tiburones’ a hacer un cambio de esquema. El planteamiento ya no sería con extremos, en su lugar el entrenador pondría dos delanteros centro y los elegidos serían Carlos Bacca, inamovible, acompañado por Marco Pérez.
La IA dio su veredicto
Las apuestas en la previa a la vuelta de la Superliga están bastante divididas. Incluso la inteligencia artificial asegura que será un duelo demasiado ajustado, en el que el campeón solo se definirá por pequeños detalles.
Los algoritmos de predicción han analizado minuciosamente los datos, incluyendo el rendimiento de jugadores clave, la efectividad de las tácticas empleadas por los entrenadores y las estadísticas históricas de enfrentamientos entre Millonarios y Junior.
Según las predicciones de la IA, Millonarios tiene una ligera ventaja en términos de probabilidades de victoria. Los algoritmos han identificado la fortaleza defensiva del equipo azul y su capacidad para capitalizar las jugadas de contraataque como elementos determinantes para su posible triunfo ante el ‘tiburón’.
Sin embargo, también subraya que Junior no puede subestimarse, ya que sus alternativas ofensivas y la habilidad individual de sus jugadores podrían inclinar la balanza a su favor.