El fútbol bogotano logró meter a sus máximos referentes en los cuadrangulares de la Liga BetPlay y por azares del destino, Santa Fe y Millonarios cayeron al llamado ‘grupo de la muerte’, el cual comparten con Atlético Nacional y Deportivo Pasto.
El cuadro rojo llegó con los pergaminos de ser el líder del todos contra todos y los embajadores cumplieron quedando en la tercera posición, algo que presagiaba una semifinal hombro a hombro; sin embargo, luego de transcurridas tres fechas, el panorama es totalmente opuesto para los equipos capitalinos.
Millonarios, pica en punta
Los dirigidos por Alberto Gamero han conseguido tres victorias en las tres salidas que han tenido; y aunque los azules no han dejado El Campín, han cumplido al conseguir triunfos, como local, contra el Pasto y Nacional; mientras que en el clásico contra Santa Fe, en el que figuró como visitante, también salió victorioso, lo que le permite acumular nueve puntos y ubicarse en la cima del cuadrangular A.
Millonarios ha tenido en Leo Castro a un delantero contundente que ha sido clave al hacerse presente en el marcador en todos los partidos que se han disputado en esta fase del campeonato; marcó el definitivo tanto contra el Pasto, anotó el único gol en el clásico capitalino y abrió el marcador en el duelo contra el verde de la montaña.
Ahora, vendrán los partidos de vuelta para el conjunto azul, y tendrá que visitar Medellín para medirse a Nacional, duelo clave en la lucha por el cupo a la final, pues de lograr un empate tendrá la ventaja frente al cuadro paisa en la tabla de posiciones.
De igual forma oficiará como local contra Santa Fe y cerrará su participación en el cuadrangular visitando al Pasto, duelo al que ya podría llegar clasificado a la final.
Santa Fe, de la cabeza a la cola
El equipo de Pablo Peirano cumplió con ilusionar a su afición al clasificar primero en el todos contra todos, y luego se desinfló, acumulando una nueva desilusión para la hinchada cardenal.
Su pésimo presente, en el que acumula tres derrotas en sus tres salidas por el cuadrangular, lo tienen al borde de la eliminación, pues si Millonarios suma un solo punto de los nueve que quedan en disputa, ya se hará inalcanzables para los rojos, lo que los tiene prácticamente sentenciados a ver la final desde el sillón.
La goleada en la fecha de apertura de las semifinales, en la que cayó 5-0 contra Nacional en el Atanasio Girardot, parece que fue lapidaria para los leones, pues no han pudieron levantar cabeza, lo cual se vio reflejado en el partido contra Millonarios en El Campín, donde no supieron reponerse de un gol tempranero que finalmente significó la derrota en condición de local.
Ahora, con la derrota en Pasto y la victoria de Millonarios sobre Nacional, la ruta para los rojos no es fácil, pues están obligados a ganar los tres partidos que le quedan y, además, deben esperar a que Millonarios pierda los tres partidos que le restan.
Actualmente Millonarios es líder del cuadrangular A, con 9 puntos, seguido de Nacional (6), Pasto (3) y Santa Fe (0).
La próxima fecha podrá definir la suerte de Santa Fe, que de no ganar, tendrá que despedirse de la temporada, sumando una nueva desilusión, pues el buen nivel que mostró durante la temporada daba para pensar que podría repetir final y así conseguir la estrella que dejó escapar el semestre pasado al caer contra el Bucaramanga.
Próxima fecha del cuadrangular A:
Lunes 2 de diciembre
- Santa Fe vs. Pasto: 6:30 p. m.
- Nacional v.s Millonarios: 8:30 p. m.