Este domingo 6 de noviembre se jugó el clásico bogotano entre Millonarios e Independiente Santa Fe correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El duelo abrió el grupo A el cual también está conformado por Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.
El clásico capitalino fue muy disputado de comienzo a fin y así lo dejó ver el marcador que no permitió que hubiera ganador en la primera fecha y terminara con un 1 a 1 definitivo. Y aunque tanto embajadores como cardenales comienzan el grupo con un punto, el sabor es mucho mejor para Santa Fe que jugaba este domingo en condición de visitante.
El partido empezó con el equipo azul buscando el gol apresuradamente, pero al no conseguirlo, el equipo visitante comenzó a tomarse confianza. Tanto fue así, que al minuto 24, en la primera llegada de Santa Fe, Andrés Llinás terminó cometiendo una falta contra Carlos Sánchez, que el árbitro reviso en el VAR y determinó que era penalti a favor del equipo albirojo.
Andrey Estupiñán fue el encargado de cobrar el penalti y convertirlo en gol. Al minuto 25 Independiente Santa Fe se iba arriba en el marcador y silenciaba a un estadio El Campín que estaba colmado en su mayoría por hinchas del club embajador.
El primer tiempo terminó con victoria de los visitantes, por lo que para la segunda parte Millonarios fue con todo en busca del empate, que finalmente lo conseguiría al minuto 59 gracias al gol convertido por David Macalister Silva. El mismo jugador que le dio el gol del título a los azules el pasado miércoles en la final de la Copa Colombia ante Junior de Barranquilla.
Con el juego empatado, Millonarios se adueñó de la pelota y de las acciones de gol por lo que parecía que en cualquier momento llegaría el segundo gol de los locales. Y más aún, cuando al minuto 67 el VAR le avisó al árbitro que podría haber un penalti a favor de Millonarios.
El árbitro pitó el penalti a favor de los azules y Luis Carlos Ruiz tomó el balón para cobrar la falta a favor de Millonarios. Sin embargo, el arquero José Silva, de Independiente Santa Fe, le detuvo el cobro al delantero azul y mantuvo el partido empatado.
Y aunque los locales siguieron buscando el arco cardenal, en busca de asegurar sus primeros tres puntos en condición de local, el partido terminó empatado, producto de la mala definición de los azules y del arquero albirojo que finalmente sería la figura del clásico bogotano de este 6 de noviembre.
Los dos equipos capitalinos quedaron con un punto en la tabla de posiciones a la espera del otro juego del grupo entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla. En la próxima fecha, que se jugará el miércoles 9 de noviembre, Millonarios tendrá que viajar a Barranquilla a enfrentar a Junior nuevamente, mientras que Independiente Santa Fe jugará como local en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá ante el Deportivo Pereira.