Este sábado, Leeds United y Everton se midieron por la segunda jornada de la Premier League. El colombiano Yerry Mina fue titular en el conjunto dirigido por Rafa Benítez que buscaba su segunda victoria al hilo en el campeonato.
Las acciones de juego en el estadio Ellan Road culminaron con un apretado y emocionante 2-2, dejando al defensor colombiano como una de las figuras del encuentro al disputar los noventa minutos. El de Guachené impidió en varias ocasiones con sus cierres y potencia en el juego aéreo que el conjunto de Marcelo Bielsa se fuera adelante en el marcador.
Los goles de Everton fueron obra de Calvert-Lewin desde los doce pasos y Gray, mientras que para el local anotaron Raphinha y Klich.
Vale recordar que para este juego el colombiano James Rodríguez estuvo ausente por aislamiento preventivo.
Lo que dejó el juego
El marcador del juego se abrió en el minuto 30 cuando Dominic Calvert-Lewin facturó desde los doce pasos que le daba la ventaja parcial a los suyos y su primera diana en el campeonato.
Sin embargo, minutos más tarde, y cerca del cierre del primer tiempo, Raphinha apareció con un pase preciso para que Klich rematara y así darle la paridad a los suyos.
La segunda parte tuvo el mismo picante con un Everton nuevamente yéndose al frente en el rubro a través del volante Damian Gray quien recibió un pase de Doucuré y así definir de manera cruzada para dejar sin posibilidades al arquero rival.
Los toffees dominaron por gran tramo del segundo tiempo el partido, pero una desconcentración en la zaga le dieron a Raphinha, figura del juego, la oportunidad de mandar a guardar el balón y así decretar el 2-2 definitivo.
Los de Klopp siguen finos
El Liverpool ofreció un buen espectáculo a su afición en Anfield al derrotar por 2-0 al Burnley (17.º) este sábado en el primer encuentro de la 2.ª fecha de la Premier League, resultado que le coloca como líder provisional del campeonato.
El atacante portugués Diogo Jota abrió el marcador con un cabezazo en la primera mitad (18) y, avanzado el segundo tiempo, el senegalés Sadio Mané (69) sentenció el partido para los ‘Reds’.
El egipcio Mohamed Salah también vio puerta poco después del tanto de Jota (26), pero el VAR decretó que estaba en fuera de juego y su gol fue anulado. El marcador final no reflejó el amplio dominio de los locales sobre el Burnley, que tuvo un buen papel en defensa.
Con el de este sábado, el Liverpool suma su segundo triunfo de la temporada en dos jornadas y es el primero en la tabla a falta de que se dispute la totalidad de la fecha.
Programación y resultados de la segunda jornada de Premier League
Liverpool 2-0 Burnley
Aston Villa 2-0 Newcastle
Crystal Palace 0-0 Brentford
Leeds 2-2 Everton
Manchester City 5-0 Norwich
Brighton vs. Watford (En juego)
Domingo
Wolves vs. Tottenham - 8:00 a. m.
Southampton vs. Manchester United - 8:00 a. m.
Arsenal vs. Chelsea - 10:30 a. m.
West Ham vs. Leicester City - 2:00 p. m.