Una noche terrorífica se vivió este jueves, 26 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, luego del violento enfrentamiento que protagonizaron los hinchas de Nacional y Junior, obligando dar por terminado el juego que enfrentaba a los dos equipos en la Liga BetPlay.

Además de eso, se puso a disposición del Gobierno Petro, porque para esta cartera “tiene que parar la violencia”, y por eso hace “un llamado vehemente a que hagamos un alto en los caminos equipos”.

Mujer angustiada en el Atanasio Girardot por pelea entre hinchas de Nacional y Junior | Foto: @Barras_LATAM

La transmisión del partido comenzó a reportar hechos de violencia graves, aunque no se mostraron en vivo. Sin embargo, las redes sociales rápidamente difundieron el caos que se desató en ese momento, el cual se prolongó por varios minutos.

Se comenzaron a ver cuchillos, machetes, sangre y un gran número de personas afectadas en las gradas, todo capturado en grabaciones aficionadas que mostraban la lamentable situación en Medellín, ante lo cual tuvo que intervenir la Policía.

De inmediato, el juego pasó a un segundo plano y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) emitió su primera comunicación al respecto, donde determinó que el juego debía ser suspendido por falta de garantías.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, un día después de lo ocurrido dio la primera noticia sobre el forzado fin del encuentro: “Este partido no se reanudará. Se terminó”.

Si bien la decisión sobre el juego es importante, la gravedad de los sucesos van más allá, al punto, que el aficionado que no incursiona en este tipo de actos, pide castigos ejemplares y por ello, el Ministerio del Deporte ya está analizando la situación.

Fernando Jamarillo habló sobre los actos vandálicos en el Atanasio Girardot | Foto: @NoticiasCaracol y @enterate_0812

Luz Cristina López, ministra de esta cartera, habló del grave caso en Medellín, a través de un video en el que hizo un pronunciamiento enérgico en el que dijo: “Rechazamos los hechos de violencia en el estadio Atanasio Girardot”.

“No puede ser permeado por el vandalismo. Sobrepasa lo tolerable y nos obliga a los actores a sentar acciones necesarias para detener desmanes y agresiones”, sumó.

La funcionaria fue enfática en asegurar que “tiene que parar la violencia” en el fútbol y por eso hizo “un llamado vehemente a que hagamos un alto en el camino”.

En la transmisión de Vicky en Semana, durante este viernes, 27 de septiembre, el presidente de la Dimayor estuvo presente y soltó que habría sanciones contra Atlético Nacional, pero que deberían esperar por el estudio de las pruebas recolectadas, para ver cuál sería la gravedad de las mismas.

“Hay que aprender de estos hechos para que no se repitan. No sé exactamente cuál sea la solución, pero esto hay que trabajarlo con las autoridades, no puede ser que veamos una cantidad de personas armadas en un estadio”, terminó diciendo Fernando Jaramillo.

Por ahora, las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido y desde diferentes sectores se exige que los protagonistas de estos hechos vandálicos respondan ante la justicia.