Después de un largo tiempo, James Rodríguez volvió a ser figura, esta vez con Al-Rayyan. El colombiano logró marcar su primer tanto, además de mostrar toda su calidad. La actuación de este martes deja gratas sensaciones para el entorno de la Selección Colombia para la próxima fecha de eliminatorias, que se dará en noviembre de 2021.
Desde su llegada a finales de septiembre a Catar, el gran objetivo de James fue tener la continuidad que no percibió en el Everton de la mano de Rafa Benítez. Si bien su comienzo no fue alentador debido a una lesión de pantorrilla, el volante se recuperó de la mejor manera para volver al ruedo lo más pronto posible.
Así las cosas, James ya suma un total de tres partidos consecutivos con Al-Rayyan, en los que, incluso, ha jugado gran cantidad de minutos, lo que da a pensar que con el correr de los juegos estará al 100 % y podría ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para sus duelos ante Brasil en condición de visitante y Paraguay en Barranquilla.
La lejanía de la fecha FIFA en el mes de noviembre le da a James una ventaja para seguir retomando su nivel. Son tres juegos los que le quedan al mediocampista con Al-Rayyan antes de dicha fecha, dos de ellos cruciales para las aspiraciones del club para poder luchar los primeros puestos.
El primer reto antes de la eliminatoria para James será el próximo sábado, cuando Al-Rayyan visite a Al-Arabi por la octava fecha de la liga local; tendrá inicio desde las 11:30 de la mañana, hora colombiana. Tres días más tarde, Al-Rayyan se medirá con Al-Gharafa desde las 9:15 de la mañana.
Su último reto será el lunes 8 de noviembre en juego válido por la QSL Ooredoo Cup ante el Umm Salal. Así, después de estos duelos, en caso de ser llamado por Reinaldo Rueda, James deberá viajar en los próximos días, ya que la Tricolor jugará el 11 y 16 del penúltimo mes del año.
Desde la FCF se siguen sus pasos
Reinaldo Rueda empieza a evaluar el presente de los jugadores colombianos que militan en el exterior para la próxima convocatoria. El estratega nacional tiene en su mirada varias piezas que podrían ser fundamentales para los planteamientos ante Brasil y Paraguay. James Rodríguez aparece en su radar y es por eso que ha pedido bloquearlo para dichos encuentros.
El volante, de igual manera, podría ocupar el lugar de Juan Fernando Quintero, quien no estaría en esos dos definitivos encuentros debido a que viajó recientemente a China, donde tiene diferentes compromisos con el Shezhen.
La presencia del antioqueño en las jornadas de septiembre y octubre había estado sujeta a que el fútbol del gigante asiático estuvo parado durante dos meses. Sin embargo, el club lo pidió de regreso para la fase de los cuartos de final de la copa local.
James Rodríguez no disputa un partido con la Selección Colombia desde el 17 de noviembre de 2020, cuando el combinado nacional cayó goleado 6-1 ante Ecuador en condición de visitante. El cucuteño no ha recibido de manera oficial ninguna convocatoria hasta el momento por parte de Rueda para las clasificatorias.