El martes terminó el mercado de transferencias en el fútbol europeo y, pese a los rumores, varios jugadores se quedaron en sus equipos para seguir en la actual temporada. Este es el caso de James Rodríguez, quien esperó hasta último minuto para definir su futuro.

Aunque se habló de un posible arribo al Milan de Italia en el último día de fichajes, el presente y futuro del volante colombiano es en el Everton de Inglaterra, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2022. Además de James, otro jugador que se quedó en la plantilla del equipo de Liverpool fue Richarlison, a quien se vinculó con el Real Madrid y el París Saint-Germain.

Pese a que el deseo del exjugador del Real Madrid era otro, pues no tendría mucho protagonismo con Rafa Benítez como técnico, tendrá que permanecer en el equipo inglés, por lo menos hasta el próximo mercado de transferencias en enero.

Dejando atrás los rumores de su salida y el poco entendimiento con el estratega español, este miércoles se le vio muy contento a James Rodríguez en una foto que subió su compatriota Yerry Mina, en la que también aparece el jugador brasileño ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Mis Panitas se quedan”, escribió el defensor central en su cuenta de Instagram oficial.

La plantilla del Everton contará con un nuevo latinoamericano, pues antes del cierre del mercado hicieron oficial la contratación de Salomón Rondón. El delantero venezolano es bien conocido por Rafa Benítez porque lo dirigió en su paso por el Newcastle United.

“Salomón Rondón ha completado un traspaso en el día límite de transferencia al Everton procedente del club chino Dalian Professional en una transferencia gratuita, firmando un contrato de dos años con la opción de una tercera temporada”, informó el club.

Sin Mina en la selección

Ninguno de los dos colombianos del Everton estarán con la selección en la eliminatoria. Sin convocar a James Rodríguez, el técnico Reinado Rueda tendrá que buscar una solución para suplir a una de sus piezas claves en la zona defensiva. Se trata de Yerry Mina, quien fue desafectado de la convocatoria junto a Luis Fernando Muriel debido a “los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta, a los médicos de la Selección Colombia”. Lo que da a entender que ambos jugadores presentan molestias físicas y no se debe a la negativa de los clubes a prestar a sus futbolistas.

Sin Yerry Mina en la selección, el técnico tendrá que hacer uso de otras fichas para armar la dupla defensiva, pues sigue contando con Davinson Sánchez, por lo menos para los dos primeros juegos de la eliminatoria. Para suplir la baja de algunos de sus defensas, Reinaldo tiene en su lista a Carlos Cuesta (Genk de Bélgica), Óscar Murillo (Pachuca de México), Stefan Medina (Monterrey de México), William Tesillo (Club León de México) y Andrés Llinás (Millonarios).

Para el partido ante Chile en Barranquilla, en dado caso de que el Tottenham pida el regreso tempranero de Sánchez, la Selección Colombia podría tener una nueva dupla de centrales. Y es ahí cuando se notará “la mano” del técnico para hacer que no se sienta la baja de sus dos defensas titulares, quienes jugaron juntos en la eliminatoria de junio y la Copa América.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9):

Bolivia vs Colombia - 3:00 p.m.

Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p.m.

Perú vs. Uruguay - 8:00 p.m.

Venezuela v.s Argentina - 7:00 p.m.

Chile vs. Brasil - 7:00 p.m.

Domingo 5 de septiembre (fecha 6):

Brasil vs. Argentina - 2:00 p. m.

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m.

Paraguay vs. Colombia - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Bolivia - 7:00 p.m.

Perú vs. Venezuela - 8:00 p.m.

Jueves 9 de septiembre (fecha 10):

Colombia vs. Chile - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Ecuador - 5:30 p.m.

Paraguay vs. Venezuela - 4:30 p.m.

Brasil vs. Perú - 7:30 p.m.

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p.m.