La Selección Colombia empató con Brasil y consiguió así ganar el grupo D de la Copa América, lo que le permitirá, sobre el papel, una llave mucho más sencilla al tener que medirse en los cuartos de final del torneo a su similar de Panamá.
Con la igualdad 1-1 frente a los dirigidos por Dorival Júnior, el combinado cafetero acumuló 26 partidos sin conocer la derrota, 23 de ellos dirigidos por el actual entrenador, Néstor Lorenzo.
La racha positiva que arrastra Colombia está a punto de igualar la gesta que tuvo el seleccionado cuando estuvo bajo el mando de Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien logró acumular 27 encuentros sin perder entre julio de 1992 y marzo de 1994.
Esta destacada actuación de Colombia tiene importantes gestas como victorias contra Alemania, España y el propio Brasil, equipos que saben lo que es levantar una Copa Mundo y a los que la selección nacional ha derrotado dentro de la racha positiva.
En medio de todo esto, los expertos analistas y encargados de llevar la estadística no han sido ajenos a esta cadena de buenos resultados acumulados por Colombia, tanto así que en sus redes sociales resaltan lo cerca que están los cafeteros de igualar el récord de Maturana.
Uno de ellos es Mister Chip, el popular español experto en datos y cifras, quien no ha dudado en elogiar la campaña que ha tenido Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo.
Tal es lo que ha despertado la Tricolor en el analista, que incluso en uno de sus más recientes mensajes publicados en la red social X, antes Twitter, se atrevió a proponer una nómina de lujo para intentar quitarle el invicto a Colombia.
“Pues ya son 26 consecutivos sin perder de Colombia y tendremos un maravilloso Uruguay-Brasil en cuartos. Propongo juntar a todos estos o no habrá forma humana ni extraterrestre de ganarle a Colombia”, fue el mensaje que publicó Mister Chip y con el que acompañó la nómina de ensueño que, según él, le podría quitar el invicto a los cafeteros.
Los 11 de Mister Chip para quitarle el invicto a Colombia
El reconocido analista propone, incluso, revivir a varios ídolos del mundo para conformar un equipo ganador.
En el arco estaría el italiano Gianluigi Buffon, quien contaría con una defensa de lujo compuesta por los laterales brasileños Cafú y Roberto Carlos, y por una pareja de centrales envidiable: el alemán Franz Beckenbauer y el argentino Daniel Pasarella.
De allí para adelante, el talento y la magia inundaría el resto de la cancha, lo que sería una prueba de fuego para el sistema defensivo colombiano y para cualquier esquema ideado por Néstor Lorenzo.
Como extremos estarían el brasileño, dos veces campeón del mundo, Garrincha, y uno de los responsables del estilo de juego del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, ambos ya fallecidos.
Como generadores de juego, los titulares serían Diego Maradona y el francés Zinedine Zidane, quienes tendrían que surtir balones a, nada más y nada menos, que al ‘El Rey’ Pelé y al fenómeno Ronaldo, un cuarteto que suma 7 títulos mundiales
No hay duda que, si en manos de Mister Chip estuviera, no tendría reparos en poner sobre el césped una nómina de sobrados quilates para intentar frenar la racha invicta de Colombia, que ya acumula 26 partidos sin conocer la derrota.