Nunca un cambio por Luis Díaz había generado tanto revuelo como el del pasado sábado en el partido entre Liverpool y West Ham (2-2). Después de hacer un partido destacado, el guajiro tuvo que salir para permitir el ingreso del egipcio, quien no se mostró muy contento con los pocos minutos que iba a tener sobre el campo.
En la transmisión oficial se vio el momento en el que Salah discute con Jürgen Klopp y le deja estirada la mano, al tiempo que el cuarto árbitro prepara el cartel luminoso para permitir las tres sustituciones del cuadro visitante.
Los medios de comunicación en Inglaterra se quedaron con ese polémico momento y no dudaron en preguntar en rueda de prensa. “Hablamos de ese momento en el vestuario con los muchachos. ¿Salah también considera el asunto cerrado y resuelto? Sí, eso es lo que siento”, declaró al respecto el entrenador alemán.
El egipcio fue mucho más irónico y mientras salía del estadio le gritó a los periodistas: “Si hablo hoy, habrá fuego”.
No obstante, la controversia no se detuvo ahí. Durante la semana se viene hablando de las posibles consecuencias que tendrían las palabras de Salah, pues pocas veces se le vio refutar una decisión de Klopp, a quien le ha demostrado un profundo respeto por ser el técnico que lo llevó al estrellato luego de temporadas difíciles en otros clubes como Chelsea o Roma.
SportBIBLE, medio con sede en Inglaterra, contrató un lector de labios profesional para revelar qué fue lo que se dijeron en el partido ante West Ham.
De acuerdo a John Cassidy, que se identifica en sus redes sociales como lector de labios para los medios de comunicación, después del choque de manos fallido, “Salah dijo: ‘No hay nada que pueda hacer al respecto, nada’”.
Testigos de lo sucedido aseguran que la molestia de Klopp fue porque su dirigido no estuvo listo para entrar de manera ágil y rápida. “Salah entonces dijo: ‘¡Lo haré, me sacarán una tarjeta roja, después de siete años, después de siete años de servicio, después de siete años!’ Luego Núñez lo separó”, asegura Cassidy.
Las palabras del alemán no pudieron ser reveladas por el lector de labios, pues en ninguna de las repeticiones aparece una imagen clara de la orden que le dio al egipcio antes del ingreso en lugar de Luis Díaz.
Salah se quedaría en Liverpool
Lejos de darle un castigo a Mohamed Salah por su comportamiento ante West Ham, en la dirigencia de Liverpool tendrían decidido sostenerlo en la plantilla a pesar de que termina contrato en 2025 y si no renueva saldría en condición de agente libre.
De acuerdo a The Athletic, Liverpool quiere contar con su gran figura para la primera campaña de Arne Slot al frente del banquillo. “El atacante de 31 años se acerca a los últimos 12 meses de su contrato y se ha especulado cada vez más con su salida. Pero Salah no ha dado indicios de querer salir, lo que casa con el deseo del Liverpool, y se prevé que permanecerá en Anfield”, apunta el periodista David Ornstein.
Salah tuvo la posibilidad de irse el año pasado a Arabia Saudita con un salario multimillonario, sin embargo, prefirió darse una revancha en Liverpool intentando conquistar la Premier League.
Lamentablemente, durante la temporada sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por más de dos meses, lo que mermó su participación en la carrera contra Manchester City y Arsenal, además de provocar críticas de la afición por el nivel del equipo antes y después de que estuviera disponible.
A pesar de eso, el egipcio considera que todavía le quedan cartuchos por quemar en el fútbol europeo. “Si bien su interés no ha desaparecido, es menos agresivo que cuando la SPL (Saudi Pro League) estaba invirtiendo fuertemente en nuevos fichajes el verano pasado y Al Ittihad apuntaba a Salah para ayudar a encabezar su campaña en la Copa Mundial de Clubes”, sentencia The Athletic.