El Mundial de Qatar 2022 sigue su camino este miércoles con la semifinal entre Francia y Marruecos, duelo del que saldrá el rival de Argentina en la final y de Croacia por el tercer lugar. La edición número 22 de la Copa del Mundo ha dejado todo tipo de emociones como la posibilidad de ver a Lionel Messi en una nueva disputa por el título y la gran sorpresa marroquí, algo que celebran los hinchas.

Los aficionados son una parte fundamental de la fiesta mundialista, a la que miles de personas decidieron viajar para no perderse del espectáculo que ofrece un Mundial de fútbol. Con el seleccionado argentino instalado en fases finales, la mancha albiceleste fue creciendo y se ha tomado los estadios.

Eso sí, aún hay espacio para otros aficionados que no tienen a su selección en la Copa del Mundo. Este es el caso de Mohammed Al Hajri, un influenciador y comediante nacido en Omán que se ha hecho viral por sus predicciones tan acertadas.

Sin ser vidente ni leer el futuro, Mjomba, como se le conoce en las redes sociales, ha adquirido más fama de la que ya tenía porque ha tenido aciertos en cada uno de los partidos. Curiosamente, se ha convertido en la mala suerte de las selecciones a las que apoya, pues cada vez que se pone la indumentaria de un país, este pierde el partido y hasta queda eliminado.

Mjomba llegó a Qatar para apoyar a la anfitriona, pero esta quedó eliminada en la fase de grupos. También se le vio usando los colores de otras selecciones, como cuando se puso la camiseta de Argentina en el juego ante Arabia Saudita, en el que sorprendentemente ganaron los asiáticos

Aunque parecía ser mala suerte para él, terminó siendo una de las personas que mejor predice los resultados. En la historia de los Mundiales, muchos se han animado a dar los resultados de los partidos y las posibles llaves que se pueden dar en las fases finales, hasta los animales han sido protagonistas en ese juego que parece más de pura suerte. Uno de los más recordados es el pulpo Paul, famoso por sus aciertos en Sudáfrica 2010, en el que dio hasta con el título de España.

A diferencia del pulpo Paul, Mohammed Al Hajri acierta de la manera inversa y solo basta con que apoye a una selección para que pierda su partido. Sucedió en las fases finales, pues cada uno de los equipos a los que alentó quedó por fuera del campeonato.

Este hincha omaní apareció en los estadios con la camiseta de selecciones como Corea del Sur, Brasil, Portugal, Inglaterra, Países Bajos y España, decretando así lo que muchos llaman ‘la magia de Mjomba’. Aunque usa los colores de un país, sus intenciones reales serían hacerle fuerza al equipo contrario, como sucedió en las semifinales ante Argentina y Croacia.

Así como sucedió en los cuartos de final, que ‘apoyó' a los neerlandeses, el martes lució la indumentaria de Croacia y al final celebró la victoria de Argentina, con la que se instaló en la final del Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles, en la semifinal entre Francia y Marruecos, su deseo es que los africanos avancen y por eso lo más seguro es que aparezca con la camiseta del combinado europeo para ver si su magia vuelve a tener efecto. “No apoyaré a Marruecos. Esta es una promesa mía para los marroquíes”, dijo a los medios locales.

El partido que definirá al rival de Argentina en la final se iniciará a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de DirecTV Sports. Además, encontrará toda la información en SEMANA.com.