El fin de un ciclo para Liverpool se hizo efectivo. Se dio de manera oficial, durante el más reciente fin de semana, cuando el estadio Anfield Road despidió a su entrenador a lo largo de los últimos nueve años, Jürgen Klopp, quien desde hace ya varios meses había tomado la decisión de manera unilateral de irse.
Previo a la finalización de la campaña, no todo fue bueno para el alemán y sus dirigidos, pues en una lucha en la que tenían ventaja para llevarse la Premier y Europa League, terminaron decepcionando. Además, hubo situaciones como una discusión entre el entrenador y uno de sus dirigidos, que dio para que salieran a flote rumores de un camerino ‘roto’.
Las cámaras de la transmisión oficial, dieron en su momento cuenta de la ‘pelea’ entre ambos, donde de manera desafiante, uno a otro, se decían cosas sin lanzarse agresión alguna. La tensión obvia del momento llevó a Mohamed Salah a señalar a Klopp, obligando a que Darwin Núñez entrara en escena para apartar a su colega y que volviera a la calma.
“Si hablo hoy… habrá fuego. Me despiden”, dijo el egipcio mientras dejaba el estadio Olímpico de Londres tras disputar apenas la parte final del juego. João Cancelo, periodista de ESPN que recopiló las palabras de la estrella de Liverpool, describió todo como “una situación que no está bien. Fue una declaración fuerte”.
Sin embargo, pareciera que aquel malentendido fue una simple discusión en la que la frustración los tomó a los dos por perder las posibilidades de ser campeones. Salah, en sus redes, dedicó unas sentidas palabras al alemán en la despedida: Fue fantástico compartir todos esos trofeos y experiencias contigo durante los últimos 7 años”, inició.
Junto a una imagen en la que se les ve a ambos compartir en un entrenamiento de meses atrás, el de Medio Oriente completó su mensaje con palabras sumamente favorables hacia el germano: “Te deseo la mejor de las suertes para el futuro y espero que nos volvamos a encontrar”.
Slot reemplazará a Klopp
El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.
“El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo”, señaló el club en un comunicado.
Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.
Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.
“La era Arne Slot llega a su final”, indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.
La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.
Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.
El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.