La era del técnico Aren Slot en Liverpool está teniendo un inicio de ensueño: en su primera temporada ha logrado dotar de una gran identidad de juego al equipo y se ha ganado la confianza de todos los jugadores, dominando en la Premier League y la Champions League.
Hoy por hoy, el conjunto de Anfield es uno de los mejores en todo el mundo, algo que queda demostrado en los resultados pero también en el juego que despliega en cada uno de los terrenos de juegos a los que va.
Sin duda alguna, Mohamed Salah es la gran figura de los reds, el egipcio es la principal insignia desde hace varias temporadas, uno de los jugadores más decisivos del fútbol mundial. En la actual campaña, el número 11 ha formado un ataque letal junto al colombiano Luis Díaz y el neerlandés Cody Gakpo.
Salah es una de las voces autorizadas para hablar y hace poco lo hizo en entrevista con TNT Sports México. Allí se refirió a la actualidad del equipo, eligió qué torneo preferiría ganar y le metió presión a sus compañeros.
El egipcio aseguró que siempre se ha visto en su mente como el mejor del mundo, pero cada persona tendrá una opinión diferente acerca de su nivel. En ese sentido, recalcó que lo importante es trabajar en conjunto con el grupo para lograr los objetivos que se marcaron a inicio de temporada.
Sobre su nuevo técnico, Mohamed sostuvo que se encuentra muy sorprendido por la forma en la que ha logrado integrarse y plasmar su idea rápidamente. “Antes de trabajar con él, no esperaba eso. Pero una vez que empecé a trabajar, fue todo muy bien y ya no me sorprende porque veo lo meticuloso que es con los detalles”, señaló.
El futbolista de la Selección de Egipto fue claro sobre cuál es su principal objetivo esta temporada y el de todo Liverpool, aprovechó para meterle presión a Luis Díaz y sus demás compañeros.
“Ahora siento que todo está muy bien. Quiero ganar especialmente la Premier League, más que la Champions League este año. Ser una parte importante del equipo ganando y eso es genial”, sentenció.
Salah dejó en claro que la liga de Inglaterra es completamente diferente a cualquier torneo en el mundo, por lo que siempre hay que estar muy atento para que los casos no cambien rápidamente y puedas pasar de la gloria al fracaso total.
“La Premier League es diferente, es muy complicado. Pero al final de la temporada es más fácil de alguna manera, tienes como un mes o cinco semanas para relajarte y reiniciar. Pero jugar cada tres días es bastante complicado, por eso necesitas voluntad y una mente fuerte para poder refrescarte rápidamente y engañar a tu cerebro”, comentó.
Por otra parte, el jugador del conjunto de Anfield habló de la temporada a nivel individual que está haciendo, ya tiene doble dígito en asistencias y goles. “Solo trato de dar lo mejor de mí y ser la mejor versión de mí mismo”, señaló.
“Es bastante complicado cuando haces eso como extremo, pero estoy intentando tener ambas cosas porque este es mi juego, así que estoy dando lo mejor de mí”, agregó.
Mohamed recalcó que está muy feliz de jugar en Liverpool, club al que llegó hace ocho años y en el que se volvió uno de los más destacados. “He logrado muchas cosas de manera colectiva e individual”, dijo.