Este domingo, 20 de octubre, el Mallorca, donde juega el colombiano Johan Mojíca, recibió la visita del Rayo Vallecano, en un duelo que significaba un duelo directo en la mitad de la tabla y que terminó siendo para el cuadro local, que finalmente se impuso 1-0.
En el equipo ‘pirata’ contó, desde el inicio, con el lateral colombiano; mientras que james Rodríguez tuvo poca acción en el terreno de juego luego de ingresar en el minuto 63.
El solitario gol del encuentro lo anotó Vedat Muriqui, al minuto 75, luego de conectar un tiro de esquina y de cabecear, en el primer palo, una pelota que terminó enviándola al fondo de la red.
Este partido era crucial para ambos clubes, pues el Mallorca solo le llevaba un punto al equipo de James; ahora, luego de la derrota, el Rayo Vallecano no solo perdió la posibilidad de conectarse en la parte alta de la tabla, sino que dejó escapar a un rival directo y, además, perdió un invicto de cinco fechas.
¿Cómo le fue a James contra el mallorca?
El ‘10′ colombiano no fue tenido en cuenta para ser inicialista y el técnico Íñigo Pérez decidió enviar al banco de suplentes al ‘10′; sin embargo, para la segunda mitad, más exactamente al minuto 63, el cucuteño fue enviado al terreno de juego intentando darle un poco más de posesión de balón al Rayo.
El cuadro visitante se vio sorprendido por la embestida que lanzó el Mallorca y que no le permitía poner en marcha sus planes sobre el césped, razón que motivó el movimiento en el banco y el ingreso del colombiano.
Ya en cancha, se le vio a James intentando conectar con sus compañeros, pero sin éxito, pues el dominio del balón siempre fue del local y no había una sinergia en la cancha que le permitiera al conjunto visitante construir una jugada con una larga serie de pases.
Ya, al minuto 75, vino el gol del dueño de casa y esto desató que el cuadro de Vallecas se viera más desordenado y sin variantes de juego que generan peligro alguno sobre el arco rival, por lo que se le hizo más fácil al Mallorca dominar el encuentro y aprovechar la ansiedad de la visita.
En lo personal, desde que entró, James fue el dueño de la pelota quieta, cobró varios tiros de esquina y algunos tiros libres que, si bien cayeron en el área, no fueron aprovechados por sus compañeros.
¿Cómo le fue a Johan Mojíca?
Al frente, con el Mallorca, estuvo Johan Mojíca, quien tuvo un partido destacado, siendo protagonista en ataque y en defensa; el colombiano fue dinámico y se mostró muy activo cada vez que las circunstancias del encuentro se lo exigieron.
El lateral envió varios balones al área, pero sus compañeros no supieron aprovecharlos; sin embargo, su equipo logró la victoria con el solitario gol de Muriqui.
Mojíca logró una calificación de 7.4 y fue uno de los mejores del encuentro; además, jugo los 90 minutos, lo cual contrasta con la suplencia de James, que solo estuvo en el terreno 26 minutos.
Cabe reseñar que tanto el lateral como el creativo colombiano fueron llamados por Néstor Lorenzo para disputar la doble fecha de eliminatorias con la Selección Colombia contra Bolivia, en El Alto, y contra Chile, en Barranquilla.
Tanto Mojíca como James jugaron los partidos, casi completos, con el combinado nacional, sin embargo, este domingo, solo uno de ellos fue titular; al juzgar por las declaraciones del técnico de James, el cucuteño fue el último en unirse al equipo y su desgaste por los encuentros internacionales y el viaje fue notorio.