Juan Fernando Quintero fue el último convocado de la Selección Colombia en regresar a su club de origen.
A pesar de que no disputó ni un minuto en los partidos de la doble fecha contra Perú y Argentina, su vuelta a entrenamientos se demoró más de lo que esperaban los hinchas de Racing.
Carlos Antonio Vélez fue el primero en hablar al respecto en su columna de Palabras Mayores. “Llegó tarde. Pidió permiso para llegar tarde a Racing cuando tienen un partido contra Boca importante y que se suponía que le iba a permitir a Quintero volver a la actividad”, señaló.
La prensa argentina ahondó en detalles. “El miércoles Juanfer estuvo en la celebración de su hija en su país y esto generó que su vuelta se retrasara, razón por la cual se perdió los trabajos del jueves con el equipo”, contó el diario Olé.
Más allá que Juanfer tenía el permiso de Gustavo Costas, técnico de Racing, para llegar más tarde de lo marcado al momento de su convocatoria, trastocó los planes de cara al partido de este sábado contra Boca a las 3:30 de la tarde (hora de Colombia).
Olé, sin embargo, señala que hay gran molestia en la afición. “Lejos estuvo esta situación de ser la ideal y fue tomada por muchos hinchas como una demostración de falta de compromiso”, afirmó el medio argentino.
“De haber viajado el miércoles a la Argentina, este jueves habría podido participar de alguno de los entrenamientos, como lo hizo Gabriel Arias (convocado de Chile) por la tarde. Así las cosas, Juanfer este viernes formó parte de la práctica matutina y hará lo propio por la tarde”, sentencian desde el sur del continente.
Las consecuencias de esta decisión serán que Juanfer arranque desde el banquillo para el clásico contra Boca y deje en duda su participación en un compromiso clave para pelear por la parte alta de la tabla.
Racing, no obstante, tendría presencia colombiana en su once inicial con Roger Martínez y Johan Carbonero, quien está peleando hasta el final por ganarse la confianza de Costas en las últimas horas antes de la charla técnica, donde se elegirán a los titulares.
El jueves de la próxima semana, la Academia juega su primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense en condición de visitante. Juanfer venía siendo del gusto del cuerpo técnico, pero este paso en falso le podría restar puntos de cara a lo que viene.
La Selección Colombia vuelve a jugar en menos de un mes en Bolivia y la convocatoria depende de sumar minutos hasta entonces. El volante antioqueño fue opción para Lorenzo en Perú ante la suplencia de James Rodríguez, pero el técnico se decantó por la velocidad de Luis Sinisterra, quien no logró engranar en el andamiaje que ya sale de memoria tras la Copa América.
James volvió para el duelo con Argentina y se volvió a lucir como el encargado de manejar los hilos en el mediocampo. Cuando el ‘10′ sintió molestias, de acuerdo con las palabras del técnico, pusieron a calentar a Yaser Asprilla y Juanfer siguió viendo el partido desde la banca.
Al final, el capitán se recuperó y solo salió para el aplauso minutos antes del pitazo final, cuando cedió su lugar en la cancha para Juan Camilo Portilla, otro de los convocados que aportó la liga argentina para ese reinicio de las eliminatorias suramericanas.