La reprobación del hincha del Junior a Hernán Darío Gómez, sin duda alguna, subió demasiado en los últimos días. No solamente está en las tres derrotas arrancando el semestre, sino por las formas y un contexto muy fuerte que está detrás.

La salida de Sebastián Viera, así como la sorpresiva desvinculación de Juan Fernando Quintero y, para ubicar la cereza en el pastel, sus polémicas declaraciones en cada atención a medios, llevan a que muchos duden del entrenador.

En efecto, ese sentir lo ha compartido la dirigencia, pues en la última derrota 4-3 ante el Cúcuta Deportivo por Copa BetPlay, exactamente en la ida de los octavos de final, llevó a que su cargo pueda verse tambaleando. Como si fuera poco, el hecho de abrir el paraguas y decir que “esto no es de nóminas entre la A y la B”, no gustó para nada.

Cúcuta Deportivo le ganó la ida de Copa a Junior. | Foto: Dimayor

Y para rematar, en el retorno a Barranquilla, el ‘Bolillo’ apuntó contra Sebastián Viera, ídolo del club y quien lo cuestionó por los últimos resultados. “Él venía sin jugar bien hace rato. Él también perdió cuando llegué aquí, había perdido todos los partidos”, fueron sus controversiales palabras.

La respuesta de la familia Char con lo que dijo ‘Bolillo’ Gómez

En muy pocos minutos, de repente, sus declaraciones se viralizaron y esto llegó hasta la junta directiva del Junior, liderada por el máximo accionista Fuad Char. La cuestión radica en qué impacto tuvieron esas palabras, hecho que desató la molestia entre todos los actores en Junior, incluyendo a su hinchada que pide explicaciones.

A raíz de esto, a través del programa Balón dividido de ESPN, la periodista Melissa Martínez dio una primicia de qué ocurrirá en esa relación entre Char y Gómez, pues la tensión se subió tras citarlo de manera extraordinaria a una junta en su residencia.

Fuad Char en la presentación del equipo de Junior para el segundo semestre de 2023. | Foto: Junior Club SA

“Han citado al ‘Bolillo’ Gómez a la oficina de Fuad Char. Ha caído muy mal la declaración llegando, el tono retador, si se quiere, del entrenador para referirse a referentes de la institución. Van a pedirle descargos con relación al partido frente al Cúcuta Deportivo”, expresó Martínez.

“Coyunturalmente, hoy se inscribió la candidatura de uno de los hijos Char a la Alcaldía de Barranquilla. Lo que más quieren en este momento es que todo marche en torno a la línea o al deseo o intenciones de la familia Char”, complementó la comunicadora, quien fue enviada especial a Australia para seguir a la Selección Colombia en el Mundial Femenino.

Esto sube la tensión en el mundo rojiblanco, sumándole el disgusto de la hinchada previo al cotejo ante Atlético Bucaramanga por la fecha 3 de la Liga BetPlay este lunes 31 de julio, a partir de las 8:20 p. m., en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense.

¿Qué dijo Sebastián Viera sobre el ‘Bolillo’ Gómez?

En diálogo con ESPN F90, el arquero lanzó un fuerte dardo en contra de Gómez, puntualmente por lo que ha sido este último ciclo que llevó a su salida de la institución.

“Para que las cosas salgan bien debe haber una organización y planificación. Si la base del equipo son jugadores de buen pie, que jueguen bien al fútbol, que la idiosincrasia es jugar bien, no puedes traer un técnico que no juegue bien al fútbol”, disparó el guardameta uruguayo.

Sebastián Viera tuvo una merecida despedida en el Metropolitano. | Foto: COLPRENSA ©

En su opinión, la dirigencia de Junior planificó de manera equivocada el proyecto de este 2023, en el que destituyeron a Arturo Reyes para fichar al ‘Bolillo’ Gómez. “Si tú traes a Juan Fernando Quintero, lo que rodea a ‘Juanfer’ debe jugar su fútbol, porque supuestamente es el crack y es el esfuerzo que hace un equipo para traerlo, es una planificación con base en él, no se puede traer a la estrella de último”, dijo.

Viera apuntó que ha estado alejado de la actualidad de Junior, pero espera que encuentren el camino lo más pronto posible. “No he visto mucho a Junior, pero creo que ni el mismo técnico está viendo al equipo como lo quiere. Lo bueno es que tuvo 45 días para trabajarlos, ojalá valga la pena, eso antes no pasaba. Si hay una buena comunicación entre ellos, se busca lo mejor para el equipo, no con pensamientos ni con terquedad, sino viendo lo mejor, entre jugadores y cuerpo técnico”, dijo en ESPN.