El Abierto de Australia sigue su curso con más partidos de la primera ronda en las diferentes categorías. Andrey Rublev, Daniil Medvedev y Andy Murray cumplieron con la previa y avanzaron a la siguiente ronda como el domingo ya lo había hecho Rafael Nadal. En las damas, Garbiñe Muguruza avanzó sin problema, mientras que Aryna Sabalenka tuvo que trabajar de más para eliminar a la local Storm Sanders.
Para Colombia, el torneo empezó con el pie izquierdo tras la eliminación prematura de Camila Osorio a manos de la japonesa Naomi Osaka con parciales de 6-3 y 6-3. “Tengo mucha más experiencia, se nota que ella me lleva mucha diferencia, pero ahora entro con más seguridad porque he jugado con grandes jugadoras. Todo me ayuda y suma para mi futuro”, dijo la cucuteña tras el partido.
“Camila plantó cara. Luego de empezar abajo en el marcador, se fue tomando confianza y ganó tres juegos al hilo. En un momento dispuso de dos puntos de quiebre que aunque no concretó, alcanzó a sorprender a Osaka”. “No tenía mucha información de ella, pero no daba por perdido ningún punto. Noté rápido que tenía muchas cualidades. Sé que la veré muy seguido en canchas como esta”, señaló por su parte la vigente campeona de este evento acerca de su rival colombiana.
Ahora la ilusión del país está puesta en lo que pueda hacer la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quiénes debutarán este martes en la noche (o posiblemente el miércoles de madrugada) en la cancha seis del Melbourne Park.
La programación oficial indica que el partido está pactado a las 10:50 p. m. (hora de Colombia), sin embargo, todo puede cambiar por la duración de los partidos que se juegan previamente en dicho escenario. Los rivales del ‘Colombian Power’, pareja número diez en el ranking ATP, serán el australiano Alexey Popyrin y el sudafricano Lloyd Harris.
La intención de Cabal y Farah es tomarse confianza en este arranque de temporada y olvidar lo que fue un complicado 2021, pese a las victorias en Copa Davis ante Estados Unidos y los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. El inicio de este camino para intentar ganar el tercer Grand Slam de su carrera se podrá ver por Star +, plataforma de streaming que tiene los derechos de la competencia.
Australia lamenta el ‘caso Djokovic’
Los organizadores del Australian Open dijeron el martes que “lamentan profundamente” el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores y admitieron que “hay lecciones por aprender”.
El número uno del mundo, que no está vacunado contra la covid-19, fue deportado el domingo de Melbourne tras perder una batalla judicial para poder quedarse en el país y disputar el torneo, en el cual aspiraba a establecer un récord de 21 títulos de Grand Slam. Su salida tras una saga judicial que tuvo en vilo al mundo entero, proyectó una sombra sobre el torneo.
En su primer comentario sobre el proceso, la Federación de Tenis de Australia indicó que respetaba la decisión de los tribunales y que esperaba que ahora la atención se centre en la cancha.
“Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores”, indicó la federación australiana.
“Siempre hay lecciones por aprender y vamos a revisar todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar sobre nuestra participación, como lo hacemos todos los años”, agregó el organismo.
Además, los organizadores respaldaron la gestión del directivo de la federación, Craig Tiley, frente a las críticas por ser quien le dio la luz verde a Djokovic para viajar a Australia.
*Con información de AFP.