La gala de los premios The Best estuvo plagada de figuras del deporte, entre futbolistas activos y estrellas ya retiradas, pero que siguen brillando gracias a lo hecho durante su carrera.
En este tipo de ceremonias, las viejas glorias tienen una participación importante, ya que se encargan de entregar algunos premios, anunciar los homenajes y, en ocasiones, sirven como maestros de ceremonia.
En este último evento, que se celebró en París, hubo varios colombianos que tuvieron una gran trayectoria a nivel internacional y que gozan de gran reputación gracias a lo hecho dentro de las canchas y a su comportamiento ejemplar fuera de ella.
Es el caso del exdefensa central Maro Alberto Yepes y del exarquero Faryd Mondragón, quienes tuvieron pasos exitosos por Europa y que lograron su punto más alto al disputar con la Selección Colombia el mundial de Brasil 2014.
Precisamente, Mondragón, quien fue el dueño del arco en el Galatasaray turco entre el 2001 y el 2007, pudo compartir durante la ceremonia de premiación de The Best con dos de los ganadores de la noche, los argentinos Lionel Messi, quien se llevó la estatuilla a mejor jugador del mundo, y Emiliano Dibu Martínez, al que eligieron como el mejor portero del planeta durante la temporada pasada.
En medio del cruce entre los famosos, hubo tiempo para congelar el momento en una foto que quedará para el recuerdo; Messi y su esposa, Antonella, se hicieron en el centro y los porteros (Maetínez y Mondragón) se hicieron a su lado junto a sus respectivas parejas.
Mondragón hace parte de las Leyendas, un selecto grupo de exjugadores que están presentes en cada uno de los eventos que organiza la Fifa, ente rector del fútbol a nivel mundial y el encargado de The Best, ceremonia en la que también se eligió a la mejor futbolista, el mejor técnico y el mejor gol de la temporada pasada.
Ronaldo, el fenómeno, se cruzó con Messi en la gala de The Best y le hizo curiosa invitación
Ronaldo Nazário fue una de las figuras que estuvo presente en la gala de The Best, fue campeón del mundo con su selección en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002 y tiene un puesto asegurado en el grupo de leyendas de la Fifa.
En la actualidad, el fenómeno, como también se le conoce, es presidente del Valladolid español y del Cruzeiro en Brasil y no desaprovechó su presencia en la pomposa ceremonia para felicitar al astro argentino, Lionel Messi, luego de que fue elegido como el mejor jugador del mundo de la temporada pasada.
El brasileño no se guardó halagos para destacar lo hecho por el delantero del PSG y aseguró que disfrutó de lo hecho por el argentino durante el torneo que finalmente los certificó como los nuevos campeones mundiales.
“Leo, qué lindo estás. En horabuena por el Mundial. Te vi cómo disfrutabas, es increíble. Me alegré un montón”, le dijo Nazário a quien es, para muchos, el mejor jugador del mundo.
El sorpresivo y emotivo encuentro entre Lionel Messi y Mario Yepes en los premios
Una de las mejores imágenes que dejó el evento fue el fraternal encuentro que tuvo con el exdefensor colombiano que tuvo paso por el PSG, Mario Alberto Yepes.
Mientras el argentino se pasaba entre la multitud, reaccionó de manera sorpresiva al ver la figura de Yepes, quien lo estaba esperando. El delantero no ocultó su felicidad y con un fraternal abrazo, el colombiano y el argentino se mostraron el respeto merecido.
Por supuesto, el video, que fue publicado por el canal ESPN, se volvió viral, generando un sinnúmero de comentarios positivos, teniendo en cuenta la gran categoría de ambos hombres que han hecho historia en sus respectivos países.