Luis Díaz podría perder la compañía de Mohamed Salah en el próximo mercado de verano. El egipcio, que tiene contrato hasta mediados de 2025, no sobreviviría dos veces a los millones de Arabia Saudita, donde sueñan con seguir llevando estrellas desde Europa para alimentar su campeonato.
Según The Athletic, uno de los medios más importantes de Inglaterra, el Al-Ittihad quiere pasar el trago amargo de las discusiones con Karim Benzemá, llevando a Salah como la nueva cara del proyecto dirigido por Marcelo Gallardo.
Aunque el año pasado lo intentaron sin éxito, el deseo no se ha apagado y estarían preparando una nueva oferta que, esta vez sí, sería imposible de rechazar para la dirigencia de los reds.
“Fuentes cercanas a Al Ittihad indicaron que no habían perdido la esperanza y estaban dispuestos a pagar hasta 200 millones de libras esterlinas por el futbolista árabe más famoso del planeta, una medida que lo colocaría junto a Cristiano Ronaldo y Neymar como carteles de la Saudi Pro League”, afirma el artículo firmado por el periodista Elias Burke.
200 millones de libras equivalen a 235 millones de euros, que convertirían a Salah en el futbolista más caro de la historia, superando por un amplio margen los 222 millones que el París Saint-Germain pagó por Neymar en el año 2018.
Si el plan del Al Ittihad surte su efecto, Liverpool tendría el dinero suficiente para competir por el fichaje de Kylian Mbappé, que termina contrato en Francia este verano, pero pide una millonaria prima de fichaje, además de un sueldo que para cualquier equipo de Europa es un esfuerzo importante.
Mbappé ya tiene adelantadas negociaciones con el Real Madrid, sin embargo, no sería la primera vez que pudiera cambiar de planes. Además, el hecho de convertirse en la gran estrella de un club de la Premier League no le disgustaría para nada, según han informado medios ingleses atentos a cada movimiento del francés.
La decisión final dependerá de Salah, quien todavía no se ha sentado a negociar su renovación con el Liverpool. De hecho, en Anfield ya estarían viendo opciones para reemplazarlo en caso de que se vaya, teniendo en cuenta que una de las cosas que lo hicieron quedarse el año pasado fue el aporte de Jürgen Klopp como intermediario en las conversaciones.
Ahora que Klopp se despide del Liverpool, hay menos cosas que pueden ligar al egipcio a la que ha sido su casa desde el año 2017.
¿El último baile de Salah?
‘Mo’, como le llaman de cariño al interior del equipo, ha tenido un inicio de año difícil por cuenta de la lesión que le impidió liderar a Egipto en la Copa Africana de Naciones. A finales de enero, el delantero regresó a Liverpool para recuperarse, con la esperanza de volver a Costa de Marfil, sede del torneo continental, sin embargo, los tiempos no le dieron.
Ahora se encuentra en la fase final de su reacondicionamiento. Klopp confirmó el pasado viernes, antes del partido contra Burnley por Premier League, que Salah estaba a punto de volver.
“Va en la dirección correcta y esperamos que pueda volver a los entrenamientos la semana que viene”, destacó.
La idea es irle dando minutos de a poco para evitar recaídas en la parte final de la temporada, que, en este escenario, podría ser su última vestido con el rojo y blanco del Liverpool.
Salah insiste en volver cuanto antes, pero Klopp no cederá hasta no tener el alta del cuerpo médico. “Es positivo, si no es la próxima semana, será la siguiente. Si le preguntas a él, será la semana que viene”, agregó el estratega alemán.