El colombiano Yerson Mosquera, al servicio del Wolverhampton Wanderers, tuvo acción este sábado con su equipo en el duelo contra el Arsenal, válido por la primera fecha de la Premier League, en Inglaterra.
Más allá del resultado, en el que su equipo se vio superado 2-0 gracias a los goles de Kai Haverts y Bukayo Saka, el antioqueño protagonizó dos acciones que se volvieron virales en redes sociales; una por su grado de agresividad y otra por ser calificada, por los internautas, como vergonzosa.
La primera de ellas fue sobre el minuto 55 de juego, cuando el partido iba 1-0. Allí, el colombiano disputó un balón con Havertz y se olvidó de la pelota, tomando por el cuello a su rival y presionándolo contra el césped, cuando este ya se encontraba en el suelo.
Al caer, el defensa cafetero levantó la mano en señal de disculpa y se incorporó al encuentro como si no hubiese ocurrido nada.
La otra acción tuvo lugar al minuto 88 y el protagonista fue el brasileño Gabriel Jesús, a quien le tocó la cola mientras este se agachó a acomodar el balón para cobrar un tiro libre, una acción que fue ampliamente criticada en redes sociales.
Luego de que el colombiano tuviera ese gesto obsceno, el brasileño reaccionó y lo empujó.
Al final, el brasileño terminó amonestado, el Arsenal ganó en su debut esta nueva temporada y le llovieron críticas al nacido en Apartadó, Antioquia, por los dos gestos desobligantes que tuvo con sus rivales.
Dibu Martínez, humillado contra el West Ham United
El partido entre el West Ham United y el Aston Villa, equipo del colombiano John Jader Durán y del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, se disputó este sábado como parte de la programación de la primera fecha de la Premier League.
Durante el encuentro, se presentó una de las acciones más destacadas, el penal sancionado a favor del cuadro local, el West Ham United, por lo que de inmediato los ojos de los aficionados se posaron sobre el argentino, quien se destaca por su alta efectividad a la hora de atajar los cobros desde los 12 pasos.
El encargado para cobrar fue el brasileño de 26 años Lucas Paquetá, quien afrontó el reto de pararse frente al balón para intentar derrotar al siempre polémico Dibu Martínez sobre el minuto 37 de la primera parte.
Una vez sonó el silbato, Paquetá tomó carrera, cambió de perfil, hizo un pequeño bailar antes de impactar al balón y pateó suave al costado derecho del argentino, quien se jugó sobre su brazo derecho, lo que le permitió al conjunto local empatar las acciones antes de irse a las duchas.