Mucho se habló sobre el futuro de José Mourinho tras ser destituido por el Tottenham de Inglaterra. Y aunque fue vinculado a varios equipos en Europa, este martes se conoció la decisión final.

El experimentado entrenador, con pasado en equipos como Real Madrid, Chelsea y Manchester United, tendrá un nuevo reto en el fútbol italiano.

La Roma oficializó que José Mourinho se convertirá en su nuevo técnico desde la próxima temporada. El anuncio se dio horas después de confirmar la salida del también portugués Paulo Fonseca, a final de temporada.

Con la llegada del portugués al conjunto romano, Mourinho cobrará en Italia 7 millones netos y, a la vez, percibirá los 15 millones de euros del Tottenham por su cláusula, de los cuales ya recibió seis millones de euros y los otros siete millones le serán entregados a lo largo del año, de acuerdo el diario AS.

Para las partes, el acuerdo económico no generó mayores inconvenientes, pues la Roma tendrá también la ayuda del Decreto crescita, la Ley Beckham italiana, pues el luso se comprometió a quedarse por lo menos dos años, hasta 2024.

De esta manera, el polémico entrenador tendrá su segunda experiencia en Italia, país en el que cosechó grandes logros. Entre 2008 y 2010, Mourinho dirigió al Inter de Milán, equipo con el que consiguió dos títulos de liga italiana, uno de copa y una Supercopa en el ámbito local.

Además, el técnico levantó la Champions League de la temporada 2009/10, misma campaña en la que se hizo con la liga y la copa de Italia.

“Estamos encantados y emocionados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma”, dijeron el presidente Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin.

“José es un campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club”, reza el comunicado de la Roma.

Tras el anuncio, La Loba dio a conocer algunas declaraciones de José Mourinho, quien agradeció a las directivas: “Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión”.

“Después de compararme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años”, agregó el entrenador portugués.