El técnico portugués José Mourinho, al servicio del Fenerbahce de Turquía, volvió a sorprender con una de sus peculiares formas de actuar en el terreno de juego.
El exentrenador del Real Madrid y Chelsea encontró una forma muy curiosa de protestar una decisión arbitral en el duelo en el que su equipo derrotó 2-0 al Antalyaspor en la liga turca.
Los videos que circularon en internet dejaron ver que al cuadro de Mou le anularon un gol, por supuesto, fuera de lugar, lo que motivó la protesta del portugués, quien recurrió a un computador y una cámara de televisión de la transmisión oficial, para mostrar su desacuerdo con la decisión arbitral.
La anotación invalidada suponía el 2-0 para el conjunto visitante, pero el central consideró que había fuera de lugar, lo que llevó a ‘Special One’, como también se le conoce al entrenador, a buscar un computador para ubicarlo frente a una de las cámaras instalada junto al banco y repetir la jugada que, según se ve, era totalmente legal.
Luego de unos segundo, al árbitro se percató de lo que estaba sucediendo y decidió sacarle tarjeta amarilla al entrenador del Fenerbahce.
Al final, el equipo de Mou derrotó 2-0 al Antalyaspor y se ubica en la segunda casilla de la liga de Turquía con 16 puntos de 21 disputados, 3 menos que el líder, el Galatasaray. Por su parte, el Antalyaspor está en el puesto 13 con tan solo 8 unidades.
Uno de los que se percató de este curioso hecho fue el periodista Juan Pablo Varsky, quien compartió el video en sus redes sociales.
“A Fenerbahçe de José Mourinho le anulan un gol por fuera de juego ¿Qué hace ‘The Special One’? Deja una computadora con una imagen de la jugada frente a las cámaras de televisión. El árbitro lo amonestó. Le anotamos otra anécdota al portugués”, escribió el reportero junto al video en el que se ve la pilatuna de Mourinho.
El portugués llegó al equipo turco para esta temporada y firmó un contrato que, de no pasar nada extraordinario, lo mantendrá en esta institución hasta junio de 2026.
Esta noticia tomó por sorpresa a los millones de seguidores que tiene el portugués alrededor del mundo y quien guardaron, hasta último momento, la esperanza era que pudiera tomar las riendas de otro ‘gigante’ de Europa o incluso se planteara la posibilidad de volver al Chelsea.
Esta es la primera vez que Mourinho no dirige en alguna de las cinco grandes ligas desde que salió del Porto, en 2004. Pasaron veinte años en total para que el estratega luso eligiera a un equipo de menos renombre en comparación con Real Madrid, Inter o Manchester United, último grande que tuvo bajo sus órdenes.