Millonarios pudo terminar un 2023 soñado siendo bicampeón de todo en Colombia, pero cayó en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay a manos de Independiente Medellín y el duelo decisivo de la Copa Colombia lo perdió en el último minuto contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
Aunque la estrella 16 quedó bordada en el escudo luego del primer semestre, las expectativas de la hinchada eran superiores a lo que al final pasó. La eliminación en fase de grupos de Copa Sudamericana fue apenas un aviso de que la ‘magia’ de lo hecho en el mes de junio se perdió en los momentos clave de la segunda parte del año.
Alberto Gamero, técnico del elenco capitalino, terminó siendo criticado por los cambios y la manera en que manejó las cargas físicas de sus principales figuras, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Andrés Llinás se terminó perdiendo los dos últimos partidos en pleno clímax de los cuadrangulares por una lesión en entrenamiento.
Lo cierto es que el proceso seguirá su curso y Gamero ahora se enfrenta a la tarea casi obligatoria de hacer una buena presentación a nivel internacional, pues ese es el siguiente escalón que se propusieron los directivos a la hora de renovarle su contrato.
El estratega samario tendrá encima la mirada de la prensa colombiana, que no le pasó por alto la inesperada eliminación en la visita al Pascual Guerrero de Cali.
Uno de esos fue Iván Mejía, quien aprovechó la oportunidad para dar su opinión de lo hecho por Millonarios esta temporada. “Los procesos obligatoriamente tienen que estar acompañados por los resultados”, dijo inicialmente a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
“(Alberto) Gamero, 7 años, una Copa y 1 Liga. Mejor no hablar de los números del arrogante y petulante (Gustavo) Serpa”, escribió el periodista retirado, arremetiendo directamente contra el técnico y el representante de los máximos accionistas.
Su ácida crítica la terminó usando la conocida frase coloquial “mucho tilín tilín...” y nada de paletas, que se refiere a la repercusión que ha tenido el proceso de Gamero al frente del club embajador y los resultados obtenidos hasta ahora.
Gamero defiende a sus jugadores
La eliminación de Millonarios fue la principal noticia que dejó la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Luego de haber estado en la cima del grupo, los embajadores cayeron en dos partidos de manera consecutiva y le permitieron al Medellín conseguir el tiquete a la final, donde ya espera por el ganador entre Junior y Deportes Tolima.
En rueda de prensa, Gamero defendió a sus jugadores y lamentó que no se pudiera coronar el buen año con otro trofeo más. “Todos queremos ganar e ir a la final, desafortunadamente esta vez no nos alcanzó, pero a falta de un partido estoy feliz y orgulloso de este grupo”, dijo.
Millonarios fue en la reclasificación el mejor equipo de 2024, pero a los hinchas les quedó el sabor ‘agridulce’ de quedarse con la sensación de tener las herramientas para llenar la vitrina este año. “Se pensaba que el segundo semestre sería de transición, pero nosotros no lo hicimos así, lo cogimos para disputar y enfrentar finales, me voy tranquilo con el grupo y vamos a jugar un partido con dignidad, como siempre lo ha hecho este equipo”, agregó.
“No todo es malo, hay muchas cosas buenas, siempre peleamos por las finales, competimos y vinimos aquí a buscar un resultado, también pasó en la Copa BetPlay y en todo el año. Millonarios tiene 92 puntos en el año, son pocos equipos que hacen eso, nos metimos en dos cuadrangulares y fuimos a la final en una, salimos eliminados con las botas puestas”, completó.