El presidente y cuatro jugadores del club brasileño Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división de Brasil, fallecieron en la mañana de este domingo en un accidente aéreo. Según informes, el piloto también falleció.
Según informó el Club Palmas Fútbol y Regatas en un comunicado, la aeronave se estrelló minutos después de haber despegado, por razones aún desconocidas.
Los jugadores y el presidente del club se dirigían hacia Goiás, ubicada en el Centro de Brasil, para disputar un partido en contra del equipo Vila Nova, por la Copa Verde.
Según informó el club a través de un comunicado, las víctimas fatales son Lucas Meira, presidente del club; los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, identificado comandante Wagner, según detalló el club a través de un breve comunicado.
El accidente de la avioneta se produjo sobre las 8 de la mañana de este domingo. La aeronave, contratada por el Club Palmas Fútbol y Regatas, se estrelló minutos después de despegar de una pista ubicada en el distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional, municipio situado a 60 kilómetros de Palmas en el Amazonas brasileño.
Según reportaron medios locales, la aeronave impactó contra el suelo en un matorral justo después de la cabecera de la pista.
El partido que disputaría el equipo se jugaría en el próximo lunes 25 de enero en Goiânia. Vila Nova, contrincante del Palmas Fútbol y Regatas emitió un comunicado lamentado el accidente y pidiendo que el compromiso sea aplazado.
Palmas Fútbol y Regata integra el grupo A6 de la Serie D del fútbol de Brasil y arrastra 14 derrotas en los 14 partidos que ha disputado, en lo que, según recuenta EFE, solamente anotó cuatro goles y recibió 39.
El club cumple 23 años de fundando el próximo 31 de enero y se ha consagrado en seis ocasiones como campeón estatal del estado amazónico de Tocantins.
Comunicado del Club
Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes. 25, válido para la Copa Verde.
El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes.
En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar.
El accidente del Palmas recuerda el 28 de noviembre de 2016 cuando murieron 71 personas que venían en el vuelo 2933 de LaMia, que había partido desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia, hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Antioquia.
En el vuelo viajaban 68 pasajeros, entre ellos la plantilla del equipo brasilero Chapecoense, periodistas deportivos y nueve miembros de la tripulación. El avión era pilotado por Miguel Alejandro Quiroga Murakami y adentro el sueño de un grupo de personas que buscaban arrebatarle al Atlético Nacional el título de la Copa Sudamericana, donde el conjunto colombiano era favorito en esta final.
Sin embargo, cuando el avión estaba a pocos minutos minutos de aterrizar, se vino a tierra en una zona montañosa de difícil acceso conocida como Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia. Quienes sobrevivieron fueron los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Zampier Neto; el periodista Rafael Henzel (quien murió en 2019 por un infarto), la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri.