El martes se presentó la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022; la Argentina de Messi perdió en su debut con Arabia Saudita. Este fue un fuerte golpe para la albiceleste, pero fue la suerte para otros.
Más allá de lo especial que fue el triunfo del seleccionado asiático, que lo deja como líder del grupo C tras el empate entre México y Polonia, ese partido fue la oportunidad perfecta para que algunas ganaran algo de dinero, haciéndose con hasta premios realmente millonarios.
Las casas de apuestas virtuales tenían las cuotas en 1.13 a favor de Argentina, pues era la favorita en el debut del grupo C, mientras que para Arabia Saudita estaba en la 26.00 porque tenía mayor probabilidad de perder. Al final pasó todo lo contrario y el seleccionado asiático salió victorioso.
Un ejemplo de que la suerte se puso al lado de algunas personas es la historia de un colombiano que, según W Radio, decidió apostarle 50.000 pesos a los árabes y consiguió embolsarse 1′300.000.
Pero también hubo quienes perdieron dinero por culpa de Argentina, como un apostador australiano al que la suerte no lo acompañó y perdió más de 160.000 euros (810 millones de pesos), ya que decidió jugársela por una victoria de la albiceleste.
Y ahí quienes la suerte les jugó una pasada algo curiosa. Este fue el caso de una aficionada argentina que por error agregó la victoria de los árabes a una combinada. Gracias a esto, y a que los demás partidos sí resultaron como lo inicialmente pensando, la mujer se hizo un premio de más de 25 mil pesos argentinos con solo 151 pesos apostados.
“A todo esto la boluda de mi novia se equivocó y apostó en una combinada por Arabia Saudita pq no entendía cómo funcionaba la página y acaba de retirar 25 Lucas. Increíble”.
Desarrollo del partido
Apenas iniciado el partido, el 10 de la albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.
El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado desde los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.
Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.
Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.
Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.
Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefactos a los jugadores de la albiceleste.