Las horas pasan y la expectativa por el fichaje de Arturo Vidal sigue teniendo con los nervios de punta a los hinchas del América de Cali. El volante chileno ha escuchado la oferta de los escarlatas y parece decantado a ser nuevo refuerzo para 2024; sin embargo, nada está dicho hasta que la firma se estampe en el contrato.

Lo cierto es que el club y algunas marcas reconocidas en el país han dejado caer pistas. Al tiempo que Tulio Gómez, máximo accionista de América, hablaba de los valores que tendrán que pagar para tener al chileno en la Liga Betplay, salieron a la luz publicaciones de Cerveza Águila y Burger King, en las que casi dan por hecho que el rey jugará en el Pascual Guerrero.

La reconocida marca de bebidas alcohólicas prometió que, al superar los 5.000 abonos, patrocinaría una gran salida en el estadio, pero en la pieza gráfica le puso una corona a la figura del diablo, lo que para muchos demuestra que el esperado fichaje está al caer.

El sábado, Burger King lanzó una campaña de venta en sus locales y, en principio, dio por listo el fichaje de Vidal, pero luego lo borró y publicó otro trino en el que ya lo dejaba como pregunta. No obstante, los hinchas le tomaron pantallazo al primer posteo y empezaron a hacer teorías sobre los tres sponsors que supuestamente pondrán el dinero para completar las exigencias económicas del rey.

Arturo Vidal, jugador chileno. | Foto: 2022 Getty Images

Pero la emoción no para ahí. Arturo Vidal se encontró con una seguidora en la ciudad de Santiago de Chile y reaccionó con una sonrisa a la pregunta de si ya estaba decidido su fichaje por el América de Cali.

“¿Es verdad que usted va a jugar en el América de Cali?”, le dijo la joven mujer, provocando la reacción en el experimentado futbolista que pasó por Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, entre otros. “No sé todavía, estamos viendo”, dijo Vidal luego de soltar una risa.

“¿Si es verdad?”, insistió la seguidora, a lo que el ex-Flamengo respondió: “Saludos, saludos”, tratando de escapar lo más pronto posible del incómodo momento.

En América ya lo esperan

En la dirigencia de América de Cali son optimistas y el que no se cambia por nadie es el técnico Lucas González, quien, luego del amistoso que los diablos rojos le ganaron a Cerro Porteño (1-0), anunció que está expectante por conocer el desenlace de esta novela.

“Qué voy a decir yo de lo que significa Arturo para el fútbol sudamericano y mundial. Es un excelente jugador, han ganado todo, copas América y pasando por clubes como el Barcelona, Bayern Múnich, la Juventus y otros. Para un entrenador es un sueño contar con un jugador como él. Es algo difícil de lograr, es una operación difícil, seguramente por los costos, pero estaríamos encantados de que pudiera venir”, dijo en la transmisión del partido por Star+.

América le daría un reemplazo de lujo a la reciente salida de Juan Camilo Portilla, uno de los jugadores favoritos de González, que decidió dar el salto al exterior para jugar en Argentina con Talleres de Córdoba.

A pesar de la edad, el entrenador bogotano cree que Vidal todavía puede aportar su innegable calidad. “Lógicamente, sueño por las noches en dónde encajaría un jugador como Arturo”, añadió Lucas.

Las próximas horas serán claves para que se concrete el acuerdo económico y el rey Arturo viaje hacia Colombia en compañía de su pareja, Sonia Isaza, quien juega una parte determinante en el éxito de uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol profesional en nuestro país.