Para el delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, Kylian Mbappé es sin contestación el jugador “más espectacular” del París Saint-Germain, no solo en la “estética”, sino también en la “eficacia”.
“Hoy el jugador más espectacular es claramente Kylian Mbappé. Su explosividad combinada con las buenas decisiones en el área. Va también donde debe encontrarse el delantero. No es solo estética, sino también eficacia. Me gusta mucho”, señaló Thomas Müller en rueda de prensa.
“A todo el mundo le gusta verlo jugar. Mañana no vamos a mirarlo, vamos a molestarlo en su trabajo. Si nuestro plan funciona, no disfrutará tanto”, añadió Müller, doble vencedor de la Liga de Campeones con el Bayern en 2013 y en 2020.
“Visto su perfil, Kylian Mbappé es un jugador que lleva peligro. Uno debe forzosamente preguntarse cómo parar a un jugador así, pero a fin de cuentas, es un deporte de equipo. Habrá que evitar que le lleguen pases, que tenga la profundidad y el espacio que necesita”, insistió Müller.
Frente a Mbappé, el técnico Julian Nagelsmann confía en el joven croata Josip Stanisic (22 años), ya que el internacional francés Benjamin Pavard está suspendido tras su expulsión en la ida (dos tarjetas amarillas). “En esta situación, parto del principio de que jugará”, explicó el entrenador del Bayern en rueda de prensa.
El Bayern inicia con ventaja de cara hacia la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras su triunfo por 1-0 en el Parque de los Príncipes en el partido de ida.
“Veo una ventaja para nosotros, claramente. Jugamos en casa, lo que es una ventaja, pero en fútbol un gol de ventaja o de desventaja, se puede remontar”, dijo Müller. “Será muy disputado”.
En Liga de Campeones, el Bayern ganó 15 de los 17 últimos partidos en casa, solo concediendo un empate (1-1 contra Villarreal, sinónimo de eliminación la temporada pasada en cuartos de final) y una derrota contra el París Saint-Germain (3-2 en duelo de ida de cuartos de final en la campaña 2020/21).
Esta temporada, el club bávaro solo ha encajado dos goles (en el campo de los checos del Plzen) en siete partidos, con 19 tantos marcados.
Todo o nada para el PSG
El París Saint-Germain se juega su temporada en el campo del Bayern Múnich, donde se presenta pleno de confianza, liderado por Leo Messi y Kylian Mbappé, pese a la baja por lesión de Neymar.
El PSG debe imponerse por al menos dos goles de diferencia en el Allianz Arena para remontar la derrota de la ida (1-0) y no detenerse una vez más en octavos, como el año pasado frente al Real Madrid (1-0/1-3).
Ya eliminado en la Copa de Francia, en Marsella (2-1), si cae en Champions, el PSG solo tendría el consuelo de conquistar un duodécimo título de Ligue 1, que no conformaría a los propietarios cataríes del club, quienes siguen obsesionados con la Champions.
Kylian Mbappé, la estrella ascendente del equipo, bromeó sobre el tema cuando se le interrogó sobre su prolongación de contrato más allá de 2024: “Si ligara mi futuro a la Liga de Campeones, sin faltar el respeto al club, me habría marchado muy lejos”, dijo.
El astro francés sueña con conquistar la primera Champions para el club, algo que le haría un hueco mayor en la historia del PSG que si ganara ese título con el Real Madrid, que ya tiene catorce.
Mbappé estuvo muy cerca de conquistar la Champions en 2020, cayendo en la final, justamente contra el Bayern (1-0). En su momento, había llegado lesionado y no pudo dar toda la medida de su talento. Ahora, tendrá una revancha en los octavos de final, con el objetivo de preservar la ilusión parisina por alzar la Copa más importante a nivel de clubes en Europa.
*Con información de AFP.