Richard Ríos sigue sonando con fuerza para cambiar de aires en este mercado de fichajes.

Luego de ser una de las revelaciones que dejó la Copa América, el volante antioqueño despertó el interés de varios clubes en Europa, entre ellos el París Saint-Germain, que habría enviado una oferta inicial de 20 millones de euros.

Desde Brasil confirmaron la existencia de dicho interés, pero revelaron que la respuesta de Palmeiras fue negativa.

“Palmeiras, sin embargo, no tiene intención de negociar por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, indicó el medio UOL.

Richard Ríos usando el sombrero vueltiao, un elemento que se ha convertido en símbolo de Colombia. | Foto: AFP or licensors

No es la primera vez que Palmeiras descarta una oferta por Ríos, pues ya lo había hecho recientemente cuando tocaron la puerta desde Turquía.

A través de Globo Esporte, medio deportivo de Brasil, la presidenta Leila Pereira dejó claro el único precio por el que dejará salir a Ríos sin poner obstáculos.

“El Fenerbahçe de Turquía fue mencionado como el próximo club en hacer una oferta por él. La presidenta Leila Pereira, sin embargo, advirtió a GE que el Verdão solo lo negociará previo pago de una cláusula de 100 millones de euros”, escribieron a través de su portal web el pasado 31 de julio.

Esa posición no ha cambiado y no parece tener un final diferente sin importar que sea el PSG el interesado en los servicios del mediocampista colombiano.

Mente puesta en Copa Libertadores

De hecho, Richard está entre los convocados para el partido de este miércoles cuando enfrentan a Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque no sería titular, sí podría dar una mano en el segundo tiempo, dependiendo de cómo se vaya dando la serie que pierde 2-1 por el resultado del partido de ida jugado la semana pasada en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Este compromiso puede ser un punto de quiebre para el Verdão en la presente temporada: eliminado de la Copa de Brasil a manos del Flamengo y a cinco puntos del liderato en el Brasileirão, caer en la primera ronda eliminatoria de Libertadores podría abrir una crisis en el equipo, lejos este año de su mejor nivel.

Palmeiras llega al duelo definitivo tras ganar (2-1) el domingo a São Paulo en el Brasileirão, con dos goles del argentino José Manuel ‘Flaco’ López, el segundo en el minuto 90+12.

La duda del Palmeiras es saber si saldrá con una línea de cuatro atrás o bien con tres centrales, con la inclusión de Murilo al lado del paraguayo Gustavo Gómez y Vitor Reis, poblando más el centro del campo con la ayuda de Vanderlan y Marcos Rocha como alas.

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras. | Foto: AFP or licensors

Por su parte, Botafogo busca noquear en apenas dos días a los dos gigantes de Brasil en la actualidad y confirmarse como el tercer gran club del país gracias a los millones de dólares invertidos por su propietario, el estadounidense John Textor.

El domingo, el Fogão arrolló 4-1 a Flamengo en el torneo local, resultado que lo mantuvo como líder, con un punto más que Fortaleza y cinco más que Palmeiras y Flamengo.

“Nos enfrentaremos a un Palmeiras muy fuerte, individual y colectivamente, con una capacidad muy grande en esta competición. Tenemos que estar preparados para todos los escenarios”, afirmó el técnico Arthur Jorge sobre el duelo que se robará la atención de todo el continente.