Canadá, México y Estados Unidos serán las sedes del Mundial de Fútbol 2026.

Gianni Infantino, presidente de la F., estuvo recientemente en Ciudad de México revisando los avances del país manito para este magno evento deportivo (Mundial 2026) del cual ya tiene experiencia, pues la primera vez que fueron anfitriones de una Copa del Mundo fue en el año 1970. Ese fue el Mundial en el que Pelé deslumbró al mundo entero, brillando al lado de estrellas como Franz Beckenbauer.

Dieciséis años más tarde, en 1986, México también fue testigo de la consagración de Diego Armando Maradona. El astro argentino lució todo su poderío y guió a los suyos a su segundo título mundial ante Alemania.

La de este jueves fue la tercera visita liderada por la Fifa, la primera con el presidente de la entidad a bordo para inspeccionar estadios, infraestructuras, temas comerciales y posibles recintos destinados a albergar los eventos del Fifa Fan Festival.

El recorrido incluyó la visita al Palacio Nacional acompañado por el dueño de Televisa y el América de México, Emilio Azcárraga, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, escribió en sus redes sociales Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México recibió de Infantino, que era esperado desde el pasado miércoles en la noche y estaba invitado al partido entre Pumas y Seattle Sounders que terminó empatado a dos goles, un regalo muy especial y significativo, la camiseta azul de la Fifa, con el número 10 en la espalda y sus respectivos apellidos.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la Fifa 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, dejó con claro compromiso Manuel López.

Después de la primera reunión, los funcionarios fueron al Estadio Azteca, que será sometido a remodelaciones para albergar los encuentros del mundial que incluirán la construcción de un hotel y sitios comerciales cerca del escenario

“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial, es un país que tiene una historia de fútbol increíble, una cultura de fútbol increíble; es un país en el cual el fútbol no solo es pasión, no solo es religión sino más es la vida de millones y millones de mexicanos”, dijo Infantino.

En la visita al estadio más emblemático de los méxicanos, Infantino aseguró que el estadio Azteca es el vaticano del fútbol mundial. Durante el recorrido estuvo acompañado por Collin Smith, director de eventos y competencias de Fifa.

México ofrece tres sedes preliminares. Además del estadio Azteca de la Ciudad de México, el estadio BBVA de Monterrey y el estadio Akron de Guadalajara albergarán los encuentros.

Aún no se conoce cuáles serán las fechas exactas para la realización del Mundial 2026, pues serán presentadas después del Mundial de Qatar.