El pasado martes 8 de agosto, el Mundial Femenino definió las selecciones que jugarán la instancia de cuartos de final en los próximos días. Para esta ocasión, la Selección Colombia dejó en el camino a su similar de Jamaica después de un juego apretado que se definió con un gol solitario de Catalina Usme.
Gracias a ello, la Tricolor logró avanzar a la siguiente ronda por primera vez en su historia y ahora se tendrá que medir con una de las poderosas a quedarse con el título, la selección de Inglaterra.
Esta será la primera vez que el equipo tricolor chocará con las inglesas en esta categoría y de ganar este sábado sería la primera victoria de Colombia ante esta selección que durante los años le ha hecho la vida imposible en la rama masculina.
Así quedarían las semifinales según la data
Bajo este panorama y ya con las llaves definidas, la data lanzó sus pronósticos de cara a cada duelo que se disputará. Allí, se sentenció que hay llaves muy parejas, las cuales se podrían definir por diferencias cortas, mientras que hay una en particular donde sí se marca diferencia.
En los duelos entre Japón con Nigeria y Francia ante Australia, se avizora que serán duelos bastante parejos, lo cual dictamina que las niponas y las galas serán las primeras en avanzar.
Para el choque entre España y Países Bajos, la data arroja que las ibéricas se llevarán la serie por una amplia diferencia, todo esto por el fútbol que se ha visto durante esta cita orbital.
Finalmente, para el cara a cara de Colombia con Inglaterra, la estadística apunta a que las leonas se llevarán la serie, obteniendo una probabilidad de casi el 80%, mientras que el 20% para la Tricolor.
Inglaterra avisa a su rival
Para lograr el gran objetivo de clasificar a semifinales, el obstáculo será una selección inglesa que está constituida por varias jugadoras de gran presente en Europa, entre ellas la defensora Lucy Bronze, campeona de Champions esta temporada vistiendo la camiseta del FC Barcelona.
Bronze analizó lo que viene ante Colombia y advirtió que tienen un potencial enorme que no se ha visto todavía en este Mundial. “Podemos dar más”, dijo en atención a medios locales.
“Somos un equipo fantástico con jugadores de gran talento, pero lo importante es que pasamos a la siguiente ronda. No tiene sentido jugar nuestras mejores actuaciones en los primeros juegos, también podríamos guardarlas para los cuartos de final o más allá de eso”, aseguró.
A Bronze ni siquiera le preocupa la presión de las sorpresas que se han dado en esta edición con las eliminaciones tempranas de Estados Unidos, Brasil o Alemania. “Somos los que seguimos en la competición y hay muchos equipos top que se van a casa porque no han podido conseguir ese punto o no han podido ganar los partidos en la tanda de penaltis y nosotros tenemos. Hemos mostrado ese lado de nuestro equipo que sabemos lo que se necesita para ganar”, sentenció.
El compromiso entre Inglaterra y Colombia está programado para iniciar sobre las 5:30 de la mañana (hora de Colombia) en el estadio Australia Stadium de Sídney.