Suecia y Australia tenderán una contienda por el tercer puesto del la Copa Mundial Femenina 2023, que podrá marcar la historia para las locales ante la derrota en semifinales, o para las escandinavas, quienes habían venido siento uno de los seleccionados favoritos al título.
Mientras, España se prepara para enfrentar a Inglaterra en la final del Mundial Femenino.
El último equipo en asegurar su cupo fue el equipo inglés, que consiguió un cerrado triunfo 2-1 sobre Australia en el Accor Stadium, de Sídney.
Las Leonas consiguieron el primer gol en los pies de Ella Toone, la número ‘10′, quien aprovechó un balón picando en el área para colgarla del ángulo y hacer explotar las tribunas que se dividían apoyando a los dos países.
En el complemento la delantera Sam Kerr tomó la pelota unos metros antes de la mitad del campo y condujo hasta el lugar en el que sacó un zapatazo lejano que se coló por encima de la humanidad de la portera Mary Earps.
Pero las europeas sellaron su triunfo porque la defensora Ellie Carpenter falló en su intento de rechazar un balón complicado y lo dejó servido para que Lauren Hemp rematara cruzado e inflara la red.
Aunque las inglesas fueron campeonas del mundo en 1985 y 1988, no pisaban una final desde su último título mundial. Su mejor participación desde entonces había sido el tercer lugar en Canadá 2015.
Además, las dirigidas por la neerlandesa Sarina Wiegman confirman su gran momento, puesto que vienen de ser campeonas de la Eurocopa en 2022.
Por su parte, el pasado martes 15 de agosto, en horas de la mañana para Colombia, se dio la clasificación española.
La Roja se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking Fifa, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.
Tercer puesto de la Copa Mundial Femenina 2023
Australia recibirá al conjunto europeo con la mentalidad puesta en no quedarse por fuera del podio, ahora que ambas selecciones quedaron eliminadas de la posibilidad de jugarse la final de este certamen.
Las locales llegaron a la instancia de la semifinal por primera vez en su historia, luego de vencer a Francia en los cuartos de final y caer derrotadas en la semifinal contra Inglaterra, el verdugo de la selección Colombia.
Por su parte, Suecia, quien se ha jactado de ser uno de los rivales más fuertes y favoritos en la competición llegará con la ilusión de dar lo mejor de sí, aunque sea por el tercer puesto.
Cabe añadir, que las escandinavas ya habían ocupado el tercer puesto en China 1991, Alemania 2011 y Francia 2019.
Adicionalmente, Suecia pisará el terreno siendo invicta en sus últimos 3 partidos en Australia durante el Mundial Femenino, luego de dos victorias y un empate. Ambos equipos lograron anotar en cada uno de los tres encuentros del certamen.
Por su parte Australia querrá ser el tercer seleccionado de la región AFC que logre colgarse una medalla en el Mundial Femenino, luego de Japón, campeona en 2011 y finalista en 2015 y China, finalista en 1999.
Las oceánicas llegarán al encuentro tras caer contra Inglaterra con un marcador de 3-1 y sin haber perdido nunca dos encuentros seguidos en una misma edición del certamen desde el año 1999 cuando cayeron contra Suecia y China en fase de grupos.
Suecia vs Australia por el tercer puesto de la Copa Mundial Femenina, se disputará el próximo sábado 19 de agosto a las 3:00 A.M. hora colombiana y se podrá ver por Directv Go y DSports.