Luego de la dura derrota de México ante Argentina 2-0 y que dejó a la Selección dirigida por el ‘Tata’ Martino en el último lugar del grupo C, ‘Chicharito’ Hernández fue oportuno y envió un mensaje de aliento a sus colegas.

“Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. Sigamos apoyando”, escribió en su perfil oficial de Twitter, donde cuenta con casi nueve millones de seguidores.

Hernández tiene razón. Con un punto y ganando en la última fecha ante Arabia Saudita, llegaría a cuatro y si Polonia derrota a Argentina, México se llevaría la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Argentina, de la mano de Messi, respira tranquila

Lionel Messi, autor del primer gol en la victoria de Argentina sobre México, que mantiene viva a la ‘Albiceleste’ en Qatar 2022, se felicitó por la reacción de su equipo tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1) y consideró que el resultado da ahora “tranquilidad”.

“Esto es un descargo para todo el vestuario, una alegría. Da tranquilidad depender de nosotros”, celebró Messi en la conferencia de prensa en el estadio de Lusail, tras ser elegido el mejor del partido. Messi admitió que los últimos días no habían sido fáciles, después de perder 2-1 en el debut ante Arabia Saudita. Una derrota ante México hubiera eliminado a Argentina del Mundial.

“La verdad es que lo vivimos con mucha bronca estos días, por el resultado que tuvimos, por iniciar el Mundial perdiendo. No lo esperábamos. Se hicieron largos los días, teníamos ganas de volver a tener la oportunidad de cambiar la situación. El de hoy era un partido límite”, admitió.

“Mi gol hoy cambió el partido. La situación entonces te lleva a defender el resultado, teníamos la necesidad de ganar, pero bueno, era un partido que había que sacar adelante para tranquilidad de todos, para volver a empezar y para volver a ser lo que somos nosotros desde hace tiempo y afrontar el partido de Polonia de la mejor manera. El golazo de Enzo ya terminó el partido”, añadió.

Antes de su intervención en conferencia de prensa, Messi había hablado para la televisión argentina TyC Sports. “No quedaba otra, había que ganar para depender de nosotros. Era un partido complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, sabe manejar la pelota, nos costó mucho. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”, declaró entonces el ‘10′.

El astro del París Saint Germain, no obstante, recordó que su equipo aún no está clasificado: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar”.

“Todos jugamos el partido como teníamos que hacerlo. Estábamos obligados a sacarlo adelante y es difícil jugar en esas condiciones, pero tanto los que iniciamos como los que entraron respondieron. Falta otro partido, nos acomodamos pero falta”. Tras el mal debut, la victoria parecía obligatoria para levantar el ánimo.

“Nos costó el primer partido. Hay chicos que jugaban su primer partido en un Mundial. No es excusa, pero no salimos como teníamos que salir. Así y todo fueron dos jugadas aisladas y nosotros tuvimos muchas jugadas que no entraron por centímetros”.

Con información de AFP