El Mundial de Qatar 2022 sigue su camino en la definición de los últimos cupos a los octavos de final. Este viernes 2 de diciembre se disputan los juegos que faltan de los grupos G y H, de los que saldrán los últimos cruces en la próxima instancia del certamen mundialista.
A primera hora el turno fue para los combinados del grupo H, en el que solo la Portugal de Cristiano Ronaldo se había clasificado de manera anticipada. A esta jornada, la número tres de la fase de grupos, las selecciones de Uruguay, Ghana y Corea del Sur llegaron con opciones de acompañar a los lusos a los octavos.
Los encuentros iniciaron a la misma hora, sobre las 10:00 a. m. (hora colombiana). En el Education City Stadium se enfrentaron Corea del Sur y Portugal, mientras que Uruguay se midió a Ghana en el Al Janoub Stadium.
Los portugueses llegaron a este compromiso con la intención de ser líderes en su zona con puntaje perfecto. Por su parte, el seleccionado asiático necesitaba salir victorioso y esperar al resultado del otro partido, que al final no les favorecía en nada porque los suramericanos se impusieron a su rival africano.
El juego no comenzó de la mejor manera para Corea del Sur, pues a los cinco minutos del pitazo inicial Ricardo Horta puso arriba en el marcador al combinado europeo. Con ese resultado, los surcoreanos estaban obligados a darle vuelta al marcador para seguir con el sueño mundialista.
Al iniciar con el marcador a su favor tan temprano, se pensó que Portugal podía sellar una goleada y decretar sin problema alguno la eliminación de los surcoreanos. Pero no fue así, al minuto 27 llegó la igualdad por intermedio de Kim Young-Gwon, quien empezó con la ilusión para su país.
Ya en la segunda mitad, cuando no se esperaba nada más y Uruguay le ganaba 0-2 a Ghana, Corea del Sur tomó un aire en la camiseta cuando Son Heung-Min se las ingenió para asistir a Hwang Hee-chan, quien marcó 2-1 final para sorprender a Portugal.
Ya con el pitazo final, Corea del Sur tuvo que esperar al final del partido entre uruguayos y ghanés. Gracias a tener más goles marcados, el seleccionado asiático se quedó con la segunda posición del grupo con cuatro puntos, los mismos que los suramericanos y hasta la misma diferencia de gol con cero cada uno.
Con Portugal primero de grupo H con seis puntos, perdiendo la oportunidad de llegar a la puntuación perfecta, Corea del Sur pasó a la siguiente ronda gracias a que hizo cuatro goles en la fase de grupos, dos más que Uruguay que se quedó con dos. En el último lugar quedó Ghana con tres unidades.
Ahora, Portugal y Corea del Sur deberán esperar a la definición del grupo G, en el que parcialmente se clasifican Brasil con Seis puntos, Suiza al ser segunda con tres, mientras que Camerún y Serbia, que se enfrentan a esas selecciones respectivamente, están obligados a ganar porque suman una unidad.