En pocos días comenzará el evento deportivo más importante del planeta. En Qatar durante noviembre y diciembre se estará jugando el Mundial de Fútbol de 2022, donde 32 selecciones buscarán la gloria y darles una alegría a sus respectivos países. El campeonato arrancará el próximo 20 de noviembre con el duelo entre la selección local y la de Ecuador.
El último país que se dio el lujo de levantar la Copa del Mundo fue Francia, cuando su selección ganó por segunda vez el Mundial en el año 2018, en el certamen disputado en Rusia. Esta vez, la propia Francia se muestra como una de las principales favoritas a ser campeona, al igual que las selecciones de Brasil y Argentina que llegan en un gran momento.
Y aunque el simple hecho de levantar la Copa del Mundo hace que tanto las selecciones como los futbolistas queden en la historia grande del fútbol, también hay otras motivaciones por las que juegan los 32 países. Y es que muchos futboleros se preguntan cuánto ganan en dinero las selecciones que logran ser campeonas de un Mundial.
Para el Mundial de Qatar 2022 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) anunció que la selección que logré ser la campeona del mundo se llevará un premio económico de 42 millones de dólares. Lo cual es la cifra más alta que ha entregado este certamen en toda la historia. El valor más alto que había recibido un campeón había sido en Rusia 2018, cuando la selección francesa recibió 38 millones de dólares por su título.
Por otro lado, la selección que logre llegar a la final, pero pierda el título, recibirá 30 millones de dólares por ser el subcampeón del mundo. El tercer puesto recibirá 27 y el cuarto 25. En total la Fifa entregará durante el certamen un total de 440 millones de dólares en premios. También la cifra más alta de la historia, superando los 400 millones de Rusia 2018 y los 358 de Brasil 2014.
Mundial Qatar 2022: duro golpe para Argentina; confirma su primer jugador estrella descartado por lesión
La delegación de Argentina para el Mundial de Qatar 2022 ya ha empezado su concentracipon en Argentina, tras la llegada del técnico Lionel Scaloni, acompañado del presidente Claudio Tapia y el arquero Franco Armani, primer nombre confirmado de manera oficial en la lista que será revelada antes del fin de semana.
La albiceleste llega a esta edición con una ilusión centrada en el título de la Copa América 2021 y la racha de resultados positivos que acumula la cifra de 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Sin embargo, los problemas no han faltado, pues las lesiones en el remate del año tienen a Scaloni contra las cuerdas, esperando tener la mayor parte de su plantilla disponible para el debut ante Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre.
Este martes, horas después de la llegada del técnico a Doha, se confirmó la primera gran baja en la zona medular, donde no podrán contar con Giovani Lo Celso, futbolista del Villarreal.
El rosarino se lesionó el pasado 30 de octubre en el partido de liga española contra Athletic Club. En principio el diagnóstico apuntaba a un desgarro en el bíceps, pero los exámenes médicos arrojaron la posibilidad de un desprendimiento en el músculo, que implicaría paso por el quirófano y por ende su ausencia en Qatar.
Esos temores se confirmaron hoy desde la prensa argentina, que adelantó una reunión entre Scaloni y Lo Celso para notificarle oficialmente que no lo tendrán en cuenta de cara al Mundial, aun cuando es una de las piezas claves del equipo.
Durante las Eliminatorias, Lo Celso fue el jugador que más asistencias dio, superando incluso a Messi, con un total de 5. Fue segundo en oportunidades de gol creadas y también entró al podio de los jugadores con más pases clave, es decir, aquellos que abren posibilidades manifiestas de anotar a favor.
Junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul conformaron ese mediocampo de memoria que trajo a casa el título de la Copa América y también sirvió para vencer a Italia en la Finalissima. Ahora Scaloni tendrá que buscar opciones para reemplazar a Lo Celso, siendo el ex-River Enzo Fernández, ahora en Benfica, el favorito a quedarse con ese lugar.