Si en América de Cali suena Juan Fernando Quintero, en Atlético Nacional no se quedan atrás.
La dirigencia del cuadro verdolaga quiere seguir cosechando títulos y le apunta a hacer una excelente Copa Libertadores bajo las órdenes de Efraín Juárez, quien ya se encuentra trabajando en la construcción de la plantilla.
La decisión de repatriar jugadores de la casa tuvo éxito con David Ospina y Edwin Cardona, fórmula que quieren repetir en la temporada 2025.
Este sábado se conoció que Atlético Nacional está en negociaciones para fichar a Matheus Uribe, quien pasó por la institución en 2016 y fue uno de los estandartes en la consecución de la segunda Libertadores.
Matheus se encuentra actualmente en el Al-Sadd de Catar y le quedan casi dos años de contrato, sin embargo, recibió la llamada del equipo de sus amores para volver cuanto antes.
“Como se adelantó el lunes, Matheus Uribe (33) es una fuerte opción en Atlético Nacional. Deberá rescindir en Al-Sadd, pero el ‘verdolaga’ lo quiere y ya hay diálogos adelantados”, informó el periodista Felipe Sierra.
Matheus está camino a cumplir una década jugando en el exterior. El volante de 33 años arrancó su travesía por el mundo en América de México, luego se convirtió en referente del Porto durante varios años y en 2023 tomó la decisión de aceptar una oferta millonaria en territorio catarí.
Ese acuerdo no le impidió seguir siendo llamado a la Selección Colombia, aunque su puesto como titular si resultó discutido por la explosión de otros nombres como el de Richard Ríos, Kevin Castaño y recientemente Juan Camilo Portilla.
Matheus estaría pensando en volver a su tierra para compartir más tiempo con la familia y mantenerse en el radar de Néstor Lorenzo, algo que se le dificulta en una liga casi desconocida para los colombianos como la de Catar.
El antioqueño se encuentra de vacaciones en Colombia y hace unos días estuvo presente en la final que Nacional le ganó a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, hecho que fue tomado como un guiño por parte de la hinchada.
“La única opción es que salga libre (del Al-Sadd). Su relación con los cataríes ha tenido altibajos”, completó la versión de prensa.
¿Hay sitio para Matheus Uribe?
El regreso de Matheus Uribe significaría un golpe sobre la mesa para la dirigencia de Nacional, pero también un dolor de cabeza para Juárez, que debe encontrarle sitio en una de las posiciones que más aplausos se llevó en el remate del segundo semestre.
El mediocampo del equipo campeón estuvo conformado en la mayoría de veces por la experiencia de Jorman Campuzano y el talento revolucionario de Sebastián Guzmán, quien se perdió la gran final por la tarjeta roja recibida en Ibagué.
Como suplentes estaban disponibles Juan Manuel Zapata y Kilian Toscano, quienes también pusieron su granito de arena en la decimoctava estrella.
Para abrirle campo a Uribe, el cuadro verdolaga tendría que salir de uno de los volantes con los que cuenta. Lo primero es esperar que el mundialista pueda rescindir su vínculo con Al-Sadd y de esa manera estén las condiciones dadas para un fichaje que sería de los más importantes en el fútbol colombiano de cara al 2025.